Foto de un niño de tres años sobre el cadáver de su abuelo causa conmoción en la India

Mundo LR

larepublica_pe

11 Jul 2020 | 9:45 h
El niño aseguró que el anciano fue asesinado por un policía. (Foto: Pixabay)
El niño aseguró que el anciano fue asesinado por un policía. (Foto: Pixabay)

Respecto a la muerte de la víctima, se han manejado tres hipótesis y la familia afirma que al menor lo habrían colocado encima del cuerpo.

En la India, una foto de un menor de tres años sentado sobre el cuerpo de su abuelo se volvió viral. La imagen fue tomada el pasado 1 de julio en la región de Cachemira.

Según informó El Mundo, la víctima fue identificada como Bashir Ahmed Khan, un anciano de 65 años que se dedicaba a la contabilidad. El agraviado habría sido asesinado cuando se encontraba manejando su coche y quedó atrapado en una balacera entre los agentes policiales y fuerzas paramilitares.

PUEDES VER: Joven jugó videojuegos por 22 horas al día durante un mes y sufrió derrame cerebral

Sin embargo, la familia de la víctima aseguró que el afectado fue arrastrado de su carro y la policía lo habría matado a tiros.

Incluso, hay una tercera versión de la muerte de Bashir Ahmed Khan, donde los uniformados sostienen que el adulto mayor de 65 años habría muerto por el disparo de uno de los rebeldes que estaba en el ático de una mezquita.

El citado medio publicó una entrevista que le realizaron al niño, quien fue testigo del horrendo crimen, debido a que iba de copiloto en el vehículo. “¿Qué le hicieron al abuelo?”, fue lo que le preguntaron y él contestó: “Fue asesinado por un policía”.

PUEDES VER: Inglaterra: pensó que iba a morir de COVID-19 y confesó a esposa que tuvo relaciones con otros hombres

Muchos usuarios se pronunciaron debido a la fotografía viral y afirmaron que el Partido Popular Indio habría convertido esta imagen en una herramienta de propaganda.

El hermano mayor de Bashir Ahmed Khan, Nazir, manifestó: “Parece que alguien colocó al niño sobre el cuerpo antes de que se tomara la foto”.

“Cuando llegamos a Sopore, nos dijeron que murió en un fuego cruzado. Si fuera así, su cuerpo debería haber estado dentro del automóvil, pero fue encontrado en la carretera”, mencionó el sobrino de la víctima.