Asesinó a su esposa a puñaladas delante de su hija y sería condenado a cadena perpetua

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

10 Jul 2020 | 12:25 h
Asesinó a su esposa a puñaladas delante de su hija y sería condenado a cadena perpetua. Foto: El Caribe.
Asesinó a su esposa a puñaladas delante de su hija y sería condenado a cadena perpetua. Foto: El Caribe.

Según informe de la Policía de Nueva York, tras el crimen el sujeto de nacionalidad dominicana intentó quitarse la vida.

Un hombre de nacionalidad dominicana recibiría una pena de entre 25 años de prisión o incluso cadena perpetua por asesinar a su esposa, en Queens, Nueva York (Estados Unidos). Según información de la Policía local, el sujeto identificado como Carmelo Mendoza mató a su pareja, Yaqueline Collado, de 14 puñaladas y luego intentó suicidarse.

Mendoza, de 41 años, asesinó a su mujer delante de su hija adolescente, quien intentó salvarle la vida. La víctima, en medio de su agonía, le suplicó que huyera de la habitación. “Vete, vete, vete”, narró la Policía. El hombre la hirió en la pierna y luego quiso matarse con varias puñaladas en el abdomen.

PUEDES VER Kazajistán desmiente a China: afirma que en el país no hay un mal más letal que la COVID-19

Alrededor de las 2.20 a. m. del pasado viernes 3 de julio, la Policía llegó al departamento y hallaron al hombre sobre el cuerpo sin vida de la mujer. Según la Oficina del Fiscal de Distrito de Queens, Mendoza ha sido acusado de agresión y posesión criminal de un arma, lo que agravaría su situación, haciendo que la condena a cadena perpetua sea su destino más probable.

El exesposo confesó que Yaqueline Collado era madre de tres hijos y abrió su propio negocio en 2018. Horas antes de que fuera asesinada de 14 puñaladas, la mujer tuvo una conversación con su hijo por teléfono.

PUEDES VER Argentina: prestó su vientre a su hermana y dio a luz a su sobrino

Sin embargo, no es el único caso que sucedió en el país norteamericano y que remeció República Dominica. El año pasado, William Rivas de 39 años, apuñaló a su pareja Carmen Iris de 35 dentro de su spa. Luego, el victimario trató de suicidarse y la policía lo encontró abrazado al cuerpo ensangrentado.

Video Recomendado

Lazy loaded component