Más de 160 entrenadores británicos tenían relaciones sexuales con atletas, reveló investigación periodística

Mundo LR

larepublica_pe

10 Jul 2020 | 11:43 h
Atletas británicos. Foto: Difusión.
Atletas británicos. Foto: Difusión.

Las deportistas tenían entre 16 y 17 años de edad. Las personas implicadas en los casos habrían estado participando en las actividades sexuales desde el año 2016.

Este viernes 10 de julio, BBC Sports reveló una investigación periodística en la que descubrieron más de 160 casos de entrenadores británicos que tenían relaciones sexuales con atletas adolescentes de 16 o 17 años de edad.

Según la investigación, las personas implicadas habrían estado participando en las actividades sexuales desde el año 2016. Pero, en la normativa nacional no considera ilegales este tipo de relaciones con entrenadores deportivos.

PUEDES VER Inglaterra: pedófilo se grabó abusando de un bebé y compartió el video en un chat

Activistas y parlamentarios británicos aseguraron que hay un “vacío legal” y piden solucionar dichos problemas para evitar la posición de responsabilidad sobre algún menor de edad que se involucre de manera sexual con ellos.

Por su parte, la parlamentaria Laborista de Rotherham, Sarah Champion, dijo que había una “laguna legal enorme en la que los perpetradores de abuso infantil entran directamente. Solo es la punta del icerberg”.

El Gobierno anunció que se revisará la ley para presentar planes “a su debido tiempo”, pero Champion manifestó que mientras las autoridades están evaluando los cambios, estas personas le han destrozado la vida a muchos niños y niñas.

PUEDES VER “No es solo cifras”: testimonio de una mujer británica que perdió a su esposo y mejor amiga por COVID-19

La BBC Sports obtuvo los datos a través de una solicitud a los consejos de Inglaterra y Gales para conocer las acusaciones sobre casos de abusos sexuales infantiles por parte de una persona a cargo o al mando mayor que estos.

“A veces los jóvenes tardarán décadas en darse cuenta exactamente de lo que estaba sucediendo y hablar sobre ello. Así que 160 personas que conocemos serán una pequeña minoría de las personas reales que están abusando de su posición”, explicó la parlamentaria.