Argentina: hombre abusaba de su pareja y la dejaba encadenada cuando salía de su vivienda

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

10 Jul 2020 | 17:15 h
El hombre mantenía a su pareja encadenada del cuello para evitar que huya. (Foto: Telefe)
El hombre mantenía a su pareja encadenada del cuello para evitar que huya. (Foto: Telefe)

Durante su captura, el sujeto intentó agredir con un cuchillo a los efectivos policiales.

Un nuevo caso de violencia de género se registró en La Plata, Argentina. Un hombre de 68 años fue detenido por las autoridades tras ser acusado de abusar sexualmente de su pareja y encadenarla a la pared.

Según informó el medio Telefe, los efectivos policiales llegaron a la calle 138 en La Ensenada luego de una denuncia efectuada por los vecinos al 911. Al momento de su captura, el hombre extrajo un cuchillo e intentó agredirlos.

PUEDES VER: Colombia: joven fue a la morgue por el cuerpo de su padre y lo halló con vida

Tras protagonizar un breve forcejeo, el agresor fue reducido y trasladado a la comisaría local donde quedó a disposición de la fiscal penal de La Plata, Cecilia Corfield.

Durante las investigaciones, se conoció que el hombre retenía a una mujer de 22 años con una cadena en el cuello cada vez que se retiraba de su casa, para mantenerla de rehén. La mujer denunció que también sufría violencia sexual por parte del hombre.

Un informe del Observatorio de Feminicidios de la Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata reportó que desde el 12 de marzo hasta este 30 de junio fueron asesinadas 75 mujeres en Argentina. Desde la entidad alertaron que la casa es el lugar más inseguro para la mujer que sufre violencia de género, ya que el 71 % de los feminicidios se cometieron en el hogar de la víctima.

PUEDES VER: Argentina: niña de 10 años acusó a su padrastro por abuso sexual y su madre la echó de la casa

“El aislamiento protege del virus, pero aísla peligrosamente a las mujeres que conviven con la violencia”, señaló el observatorio.

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Video Recomendado