EE. UU.: empresario lanza insultos racistas a una familia asiática en un restaurante [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Jul 2020 | 19:57 h
Después que el caso recibió atención de los medios locales, las redes sociales de Michael Lofthouse desaparecieron. Foto: Captura/ABC News
Después que el caso recibió atención de los medios locales, las redes sociales de Michael Lofthouse desaparecieron. Foto: Captura/ABC News

Tras ofender al grupo en el local gastronómico, el director de una firma tecnológica bloqueó sus redes sociales cuando el caso recibió atención mediática.

Un hombre, de ascendencia asiática se encontraba festejando el día de cumpleaños de su pareja junto a su familia en un restaurante de la ciudad de Carmel, en el estado de California (Estados Unidos), cuando otro cliente los comenzó a ofender con varios insultos racistas.

Según detalló el portal ABC News, el indignante hecho, que ocurrió el sábado 4 de julio, fue registrado por la sobrina de Raymond Orosa, quien disfrutaba de una entretenida velada en el establecimiento culinario, cuando Michael Lofthouse, director ejecutivo de la compañía tecnológica Solid8, empezó a denigrarlos.

PUEDES VER Chile: mujer con síndrome de Down supera al coronavirus tras 22 días de internación

Las imágenes muestran al sujeto pronunciando frases como “Trump les va a jo**r”, o “Ustedes tienen que irse. P*tos asiáticos de mi**da” y realizando gestos humillantes. “Estaba lleno de ira”, comentó Orosa.

Al percatarse del conflicto, una de las azafatas del restaurante, identificada como Gennica Cochran, defendió a la familia asiática y exhortó a Lofthouse a que se retirara del local. “No hable así a nuestros clientes. ¡Lárguese! ¡Ya!”, se escucha en el video.

Después que el caso cobró resonancia en los medios, las cuentas del CEO en las redes desaparecieron. Posteriormente, el individuo pidió disculpas por las palabras que usó y aseguró que va a tomarse “un tiempo para reflexionar sobre sus acciones”.

Lazy loaded component

Por su parte, Raymond contó que no cree en el arrepentimiento de Lofthouse “porque sus acciones dicen más que sus palabras”, teniendo en cuenta que se pronunció solo para “guardar las apariencias”.

Asimismo, dijo que perdona al empresario pese a no considerar su comportamiento como aceptable o adecuado. Por otra parte, reconoció la valentía de la camarera por atreverse a defenderlos de un acto evidentemente racista.

Video Recomendado