Trump afirma que Nueva York es como un “agujero infernal” del que todo el mundo se va

09 Jul 2020 | 18:49 h
Donald Trump en una reunión con líderes de la comunidad hispanoamericana en la Casa Blanca. Foto: EFE
Donald Trump en una reunión con líderes de la comunidad hispanoamericana en la Casa Blanca. Foto: EFE

"Deberían hacer algo porque la gente se está yendo", llamó Donald Trump al vincular el fallo judicial que lo obligó a mostrar su declaración de impuestos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, cargó este jueves contra las autoridades de Nueva York al asegurar que “todo el mundo se está marchando” de la ciudad porque se ha convertido en un “agujero infernal”, al criticar una decisión del Supremo a favor de la fiscalía de Manhattan para que el mandatario entregue sus declaraciones de impuestos.

“Saben lo que está ocurriendo en Nueva York. Todo el mundo se está marchando, se ha convertido en un agujero infernal”, afirmó Trump sobre su ciudad natal y desde la que levantó todo su entramado empresarial inmobiliario.

PUEDES VER: “Fue una visita muy intensa”, dice AMLO tras despedirse de Trump en Washington

"Deberían hacer algo sobre ello porque la gente se está yendo", recalcó al vincular por sorpresa el fallo judicial en su contra con la calidad de vida en la ciudad.

Lazy loaded component

El mandatario realizó estas declaraciones tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo de EE. UU. que le obligó este jueves, por 7 votos a favor y 2 en contra, a entregar sus declaraciones de impuestos a un fiscal de Manhattan que lo investiga.

Por su parte, este fiscal Cy Vance, Jr., celebró la decisión del Supremo como "una tremenda victoria" para el sistema judicial por establecer que "nadie, ni siquiera el presidente, está por encima de la ley", y adelantó que retomará la investigación inmediatamente.

PUEDES VER: “El SARS-CoV-2 tiene ecos del VIH y la polio, por eso será difícil hallar la vacuna”, dice experto

Pero esas pesquisas están en manos de un gran jurado, un grupo de ciudadanos guiados por un fiscal, y las reglas de extremo secreto de ese tipo de investigaciones, sumadas a los tecnicismos que aún deben resolverse y apelarse en un tribunal inferior, hacen muy improbable que las declaraciones de Trump salgan a la luz en un futuro cercano.

La Fiscalía de Manhattan reclamó las declaraciones de impuestos de Trump a la firma de contabilidad con la que trabajó, llamada Mazars, como parte de una investigación sobre si los pagos de dinero en secreto de la campaña del ahora presidente a la actriz porno Stormy Daniels violaron la legislación del estado de Nueva York.

Video Recomendado