Muere Mary Kay Letourneau, la profesora que violó a su alumno de 12 años con quien luego se casó

Mundo LR

larepublica_pe

08 Jul 2020 | 11:57 h
La Republica
“Luchó incansablemente contra esta terrible enfermedad, hicimos todo lo posible para cuidarla”, comunicó familia. Foto: Difusión.

Tenía 58 años. En 1997 el escándalo sexual paralizó a EE. UU. Por entonces, ella tenía 34. Al salir de prisión contrajo matrimonio con Vili Fualaau, su víctima. Tuvieron dos niños.

Estados Unidos. Un cáncer en fase 4 le quitó la vida a Mary Kay Letourneau, la profesora que fue condenada en 1997 por violar a Vili Fualaau, su alumno de 12 años con quien después se casó. El deceso ocurrió el último lunes 6 de julio, a sus 58 años.

Según indicó el exabogado David Gehrke a CNN, Mary Kay Letourneau falleció junto a su familia en la ciudad de Seattle, tras luchar durante seis meses contra la enfermedad. Vili Fualaau le brindaba atenciones.

PUEDES VER FBI: China espía y hackea a farmacéuticas y centros de investigación que luchan contra COVID-19

La familia emitió un sentido comunicado donde aseguraban: “Luchó incansablemente contra esta terrible enfermedad, hicimos todo lo posible para cuidarla”.

Mary Kay Letourneau se declaró culpable de abusar sexualmente de Vili Fualaau hace más de dos décadas. Ella tenía 34 años; él, 12. Estaba casada y con cuatro hijos cuando comenzó la relación sexual con su alumno.

Letourneau se declaró culpable de dos cargos de violación infantil en segundo grado. Su primera hija con Fualaau nació en mayo de 1997, mientras esperaba sentencia. El estado intentó condenarla a seis años y medio de prisión.

Lazy loaded component

A través de un acuerdo de culpabilidad, su sentencia se redujo a seis meses (tres de los cuales fueron suspendidos) en la cárcel del condado y tres años de tratamiento para delincuentes sexuales.

PUEDES VER Ghislaine Maxwell, socia de Epstein, ya está en prisión: contrató a exfiscal que capturó al Chapo Guzmán

Inicialmente no se le exigió que se registrara como tal, aunque como parte de su acuerdo, no pudo contactar al escolar ni a sus cinco hijos ni a otros menores. Se convirtió en la protagonista de un escándalo que paralizó a Estados Unidos y experimentó síntomas de salud mental degradada, según sus conocidos.

Cuando fue liberada, Vili Fualaau ya era mayor de edad y solicitó al tribunal que les permitieran verse. Se retiró la orden de alejamiento contra Mary Kay Letourneau, pero ella siguió registrada como una delincuente sexual.

Mary Kay Letourneau y Vili Fualaau se casaron en 2005 poco después de que saliera de la cárcel; sin embargo, él solicitó la separación legal en 2017 justo antes de su aniversario número 12.

Fueron vistos repetidamente juntos en la ciudad de Seattle, donde han vivido durante años.

Letourneau trabajaba como asistente legal en Tacoma, mientras que Fualaau, como DJ a tiempo parcial. ABC News informó que los dos se divorciaron de manera definitiva el año pasado, pero nunca dejaron de frecuentarse.

No ha trascendido a cuánto asciende su fortuna personal, pero en 2017 la de ella se calculaba en $700.000.