Brutal agresión con piedras y palos a una foca en Kazajistán: querían “tomarle fotos”

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Jul 2020 | 2:52 h
Los sujetos pretendían que la foca estuviera "quieta". Foto: Composición / Pixabay / Twitter.
Los sujetos pretendían que la foca estuviera "quieta". Foto: Composición / Pixabay / Twitter.

Un nutrido grupo de personas se congregó para observar la cruel paliza de los sujetos contra el indefenso animal, pero no hicieron nada para detenerla.

Un nuevo e impactante caso de crueldad animal ha motivado la indignación de miles en todo el mundo. Un grupo de turistas en Kazajistán atacó con piedras y palos a una foca que nadaba tranquilamente en una playa, hasta dejarla inconsciente. Los sujetos pretendían que estuviera “quieta” bajo el pretexto de permitirle a sus hijos tomarse fotografías con ella.

El incidente ocurrió en la aldea de Kuryk, ubicada en la ribera oriental del Mar Caspio, y fue compartido en un video de redes sociales el último martes. Un grupo de individuos pasaba el día en la playa cuando vio a una foca nadando muy cerca de la orilla.

PUEDES VER Colombia: policías intervienen a un hombre que llevaba a su madre a una cita médica [VIDEO]

De pronto, los sujetos agarraron palos y piedras y comenzaron a golpear con ellos al animal hasta que este dejó de moverse, según relatan medios locales. Un nutrido grupo de personas se congregó en el lugar para observar el brutal episodio de maltrato animal, aunque no hicieron nada por detenerlo.

Lazy loaded component

“Ellos golpearon a la foca hasta dejarla inconsciente. Tras ello, la sacaron del agua para que sus hijos pudieran tomarse fotos y divertirse. Luego de eso, lanzaron el cuerpo inmóvil del animal de regreso al mar. No sé si sobrevivió”, relató un testigo anónimo a medios de Kazajistán citados por el diario Daily Mail.

PUEDES VER Indignación en Colombia: “Sepultamos el cuerpo equivocado por error de la clínica”

El hecho motivó la indignación de los usuarios en las redes sociales y la Policía local busca a los responsables, quienes podrían recibir hasta dos años de prisión por el ataque.

Este caso de maltrato animal, sucedido en Kazajistán, recuerda a otro denunciado recientemente y ocurrido en las costas de Namibia, donde un turista golpeó varias veces a un lobo marino bebé con una sandalia en un aparente intento por conseguir vistas en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component