Bolsonaro publica un video tomando hidroxicloroquina tras dar positivo por COVID-19 [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

08 Jul 2020 | 10:21 h
El mandatario de Brasil ha mostrado su desacuerdo con los protocolos de distanciamiento social, de cuarentena total y del uso de la mascarilla. Foto: captura.
El mandatario de Brasil ha mostrado su desacuerdo con los protocolos de distanciamiento social, de cuarentena total y del uso de la mascarilla. Foto: captura.

El presidente de Brasil, quien ha cuestionado la gravedad del nuevo coronavirus, aseguró que toma hidroxicloroquina como tratamiento para el virus: "Me estoy sintiendo muy bien".

Luego de haber confirmado su contagio por COVID-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aprovechó sus redes sociales para compartir un video en el que se le ve tomando hidroxicloroquina, un conocido tratamiento para la nueva enfermedad.

En las imágenes se observa al mandatario brasileño sosteniendo en la mano una pastilla, mientras asegura que está tomando la tercera dosis de hidroxicloroquina. En fechas anteriores Bolsonaro se había realizado tres pruebas que habían dado negativo.

PUEDES LEER: FBI: China espía y hackea a farmacéuticas y centros de investigación que buscan frenar la COVID-19

Asimismo, en el registro audiovisual que luego fue compartido en Facebook, Bolsonaro aseguró, con una sonrisa en el rostro, “sentirse bien”. También afirmó que confía en la efectividad de este tratamiento.

No obstante, es importante mencionar que, a pesar de las recomendaciones de no usar hidroxicloroquina como tratamiento contra el coronavirus por sus efectos secundarios, tanto Bolsonaro como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promueven su consumo para “acabar” con el virus.

Lazy loaded component

Bolsonaro sobre el coronavirus: “es una gripecita”

Durante el inicio de la pandemia el presidente de Brasil consideraba exagerada las medidas de prevención contra la nueva enfermedad y tildó el COVID-19 como una “gripecita” y un “pequeño resfriado”.

PUEDES LEER: Ghislaine Maxwell, socia de Epstein, ya está en prisión: contrató a exfiscal que capturó al Chapo Guzmán

La posición de Bolsonaro frente al coronavirus hizo que no se tomaran las medidas de seguridad, distanciamiento social, uso de mascarillas y cuarentena total para prevenir la expansión de la enfermedad.

Ante ello, hoy Brasil es el segundo país con más casos de COVID-19. Hasta el último reporte del Ministerio de Salud se han registrado 1.674.655 infectados y 66.868 fallecidos por el nuevo coronavirus.

El Mandatario asegura que confía en la efectividad de la pastilla mientras toma un vaso de agua. Foto: REUTERS.

Video Recomendado

Lazy loaded component