Fallece por coronavirus diputado venezolano implicado en boicot para derrocar a Maduro

Mundo LR

larepublica_pe

07 Jul 2020 | 21:13 h
Hernán Alemán, diputado por el estado Zulia, Venezuela. Foto: difusión.
Hernán Alemán, diputado por el estado Zulia, Venezuela. Foto: difusión.

El diputado por el estado Zulia, frontera con Venezuela, Hernán Alemán, confesó que había tenido comunicaciones con uno de los coordinadores de un plan militar para derrocar a Maduro.

Este martes 7 de julio, el diputado opositor por el estado Zulia de Venezuela de la Asamblea Nacional, Hernán Alemán, falleció a causa de la COVID-19 en Colombia, donde está exiliado, así lo confirmaron sus compañeros del Parlamento del país petrolero.

Anteriormente, Alemán había publicado un video en el que informó que estaba infectado por coronavirus.

PUEDES VER Dolartoday y Dolar Monitor en Venezuela: el precio del dólar HOY, martes 7 de julio de 2020

“Hoy en la clandestinidad, bajo un acompañamiento de la COVID-19. He salido positivo y aquí estamos en la cuarentena, evitando cualquier mal y buscando salir de esto que no nos amilana”, expresó en un video compartido en Instagram.

En el clip, mostró los resultados realizados en un laboratorio con fecha del 21 junio y en los que se afirmaba que había contraído la enfermedad.

Por su parte, una compañera y diputada del partido Acción Democrática (AD), Oneida Guanipe, se pronunció por la muerte de Alemán para el diario La República.

“El diputado Alemán, perseguido, tuvo que irse al exilio, sin su familia, luchando por allá (Colombia), porque también lo buscaban para matarlo. Solo”, declaró Guanipe.

El secretario General de Acción Democrática, se manifestó “por el fallecimiento en el exilio del compañero diputado por el estado Zulia, y hacemos llegar a su esposa e hijos nuestras sentidas condolencias”.

PUEDES VER Venezuela: encuentran a una bebé de dos años dentro de una cárcel

Mientras que el exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, dijo que también “lamentaba profundamente de su compañero y amigo”.

En el mes de mayo, Alemán indicó que había tenido conversaciones con Clíver Alcalá (coordinador de un pan militar contra la cúpula chavista) y que visitó campamentos antes de ejecutar la Operación Gedeón para derrocar al régimen de Nicolás Maduro.