Manifestantes ingresan al parlamento de Serbia tras anuncio de cuarentena en Belgrado [VIDEO]

El presidente de dicho país señaló que la situación es "alarmante", por lo que anunció un toque de queda.

La policía afirmó que varios protestantes no tenían mascarillas. (Foto: Twitter)
La policía afirmó que varios protestantes no tenían mascarillas. (Foto: Twitter)
Mundo LR

Por la pandemia del coronavirus, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, anunció un toque de queda por tres días, debido a que reconoció que la situación que afronta su país es “alarmante”.

Esto significa que desde las 6:00 p. m. del viernes hasta las 5:00 a. m. del lunes habrá un régimen especial en Belgrado. Además, la autoridad indicó que las reuniones de más de cinco personas quedarán prohibidas.

PUEDES VER EE. UU.: ladrón ahorca y roba a una anciana a plena luz del día y se marcha caminando [VIDEO]

“Hoy es el día más duro desde que comenzó la pandemia, hoy tenemos 13 muertos y en este momento hay más de 120 personas con respiración asistida; la situación es alarmante”, manifestó el mandatario serbio en una conferencia de prensa.

No obstante, los ciudadanos no estuvieron de acuerdo con la medida de Vucic, por lo que se reunieron en el centro de Belgrado para protestar con la orden interpuesta por el Gobierno de mencionado país.

Lazy loaded component

Asimismo, y según informó ABC News, los manifestantes tomaron la sede del parlamento de Serbia y bloquearon varias calles del centro de la capital. Esto permitió que los agentes policiales y las personas que se encontraban allí se enfrenten, aunque lograron evacuarlas gracias a las bombas de gas lacrimógeno.

PUEDES VER: Pastor mata de un escopetazo a una mujer por disputa de un terreno y está prófugo

El nombrado medio también señaló que la mayoría de ciudadanos que salieron a protestar en Belgrado no tenían mascarillas y tampoco guardaron el distanciamiento social recomendado por los profesionales de la salud para evitar el contagio de esta enfermedad.

Cabe indicar que el número de infectados por coronavirus en Serbia, hasta este martes 7 de julio, llegó hasta 16.719; mientras que la cifra de muertes por este virus que se originó en China aumentó a 330.