Visa F-1: qué es, requisitos y todo lo que debes saber sobre el permiso para estudiar en Estados Unidos

Visa F-1: Conoce de qué trata, cómo obtenerla y cuáles son los requisitos para estudiar en Estados Unidos. (Foto: Difusión)

¿Planeas estudiar en Estados Unidos? Conoce el refrendo que necesitas obtener para asistir a centros educativos en el país norteamericano.

Mundo LR
07 Jul 2020 | 10:37 h

No es cosa nueva que Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia del coronavirus: 3 050 476 casos confirmados y 133.125 decesos hasta el cierre de esta nota. Por ello, a través de un comunicado, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de USA (ICE, por sus siglas en inglés) anunció que los estudiantes extranjeros no podrán permanecer en el país si sus clases se tomarán de manera online en el semestre entrante.

La notificación de la oficina del Gobierno informa que “estudiantes con visas de no inmigrantes F-1 y M-1 que estén inscritos en escuelas que operen completamente en forma online no podrán cumplir su carga requerida de clase de esta forma y permanecer en los Estados Unidos”. Según la vigente legislación, aquellos alumnos que cuentan con la visa F-1 son los que cursan estudios académicos, mientras que los alumnos de estudios vocacionales tienen la M-1.

PUEDES VER: Trump ordena retirar visas de estudiantes a extranjeros cuyas clases pasen a formato virtual

¿Qué es la visa F-1?

La visa F-1 es una visa de no inmigrante para las personas que busquen estudiar en algún colegio, universidad, preparatoria, escuela primaria privada, seminario, conservatorio o programa de enseñanza de idiomas de Estados Unidos.

¿Cómo obtener la visa F-1?

Luego de ser aceptado por la escuela elegida, estarás inscrito de manera oficial en el Student and Exchange Visitor Program (SVEP, por sus siglas en inglés) y deberás pagar una cuota única de solicitud. Tras esto, recibirás de tu institución o programa educativo el formulario I-20, que llenarás para luego programar una cita para la entrevista con la embajada o consulado de Estados Unidos en tu país. Así se te concederá la visa F-1.

PUEDES VER: Investigador llama a “evitar que un solo país tome todo el remdesivir para sí mismo”

¿Cuáles son los requisitos para obtener la visa F-1?

- Residencia oficial en un país extranjero y las intenciones de volver a casa.

- Admisión en una escuela aprobada.

- Soporte financiero suficiente.

- Vínculos con su país de origen.

¿Cómo transferirse de escuela con la visa F-1?

Si el estudiante culmina o ya no quiere estar en la institución o programa por el que obtuvo la visa F-1, también puede cambiar de escuela. Ello previa conversación entre las autoridades de ambos centros educativos.

Video Recomendado

Lazy loaded component