ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Estados Unidos evalúa prohibir el uso de TikTok y otras aplicaciones chinas

Si no quieren que su información privada caiga en "manos del Partido Comunista Chino", deben ser cautelosos al usar la aplicación, advirtió el secretario de Estado a los usuarios.

El Secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, durante una conferencia de prensa en el Departamento de Estado en Washington, DC. | Foto: Alex Wong / AFP
El Secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, durante una conferencia de prensa en el Departamento de Estado en Washington, DC. | Foto: Alex Wong / AFP
Síguenos en Google News
Mundo LR

Ante la posibilidad de que la administración de Xi Jinping esté utilizando la aplicación china Tik Tok como medio para vigilar a la población y difundir propaganda entre los usuarios, el gobierno de Donald Trump evalúa restringir el acceso a los estadounidenses a esta plataforma virtual.

Así lo anunció el secretario de Estado Mike Pompeo en declaraciones a la cadena Fox News después de que le recordaran que la India ya había prohibido la aplicación y que Australia está considerando hacerlo.

“Nos estamos tomando esto muy en serio y ciertamente lo estamos analizando. Con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfonos celulares de las personas, puedo asegurarles que Estados Unidos también lo hará”, agregó.

PUEDES VER Trump ordena retirar visas de estudiantes a extranjeros cuyas clases pasen a formato virtual

Asimismo, advirtió a los usuarios de Estados Unidos que deben ser cautelosos al usar Tik Tok, si no quieren que su información privada termine en “manos del Partido Comunista Chino”.

Tik Tok es una aplicación de una compañía china. Foto: AFP.

La aplicación de videos de corta duración Tik Tok es propiedad de la empresa ByteDance con sede en la capital china, Beijing. En los últimos meses, su uso se ha generalizado prácticamente en todo el mundo. Este crecimiento ha captado la atención de los políticos estadounidenses, quienes la acusan de ser una amenaza para la seguridad nacional debido a sus lazos con China.

PUEDES VER Sembrar el miedo y las demás estrategias de Trump para quedarse

Según medios estadounidenses, sus críticos alegan que la compañía propietaria podría verse obligada a “apoyar y cooperar con el trabajo de inteligencia que realiza el Partido Comunista Chino”.

Anteriormente, se difundió la información de que la aplicación china de videoconferencias Zoom había cerrado cuentas a petición del régimen chino.