ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Jair Bolsonaro afirma que se trata con hidroxicloroquina y azitromicina

"No esperaba que esto hubiera ocurrido conmigo", dijo el presidente de Brasil tras anunciar que dio positivo a COVID-19. No obstante, aseguró que sus síntomas son leves y se encuentra "perfectamente bien".

La Republica
Jair Bolsonaro confirmó que tiene coronavirus en una entrevista en vivo. Foto: captura
Agencia EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que se siente “perfectamente bien” pese a haber dado positivo para coronavirus. En una entrevista en vivo, el mandatario informó los resultados de su prueba realizada el 6 de julio. Dijo que su tratamiento es con hidroxicloroquina y azitromicina y que está dispuesto a seguir trabajando.

Bolsonaro, quien ha desafiado casi a diario al virus y lo calificó de “gripecita”, agregó que era probable que estuviera contagiado debido a que se encuentra “en primera línea” como presidente. Confesó también que meses atrás sospechaba haberse infectado, pero “no esperaba que esto hubiera ocurrido” con él.

PUEDES VER: Bolsonaro presenta síntomas de coronavirus, se somete a nuevo test y cancela su agenda

El mandatario ha cancelado su agenda para los próximos días y permanecerá en cuarentena en su casa, aunque aclaró que continuará con sus funciones mediante videoconferencias. Según declaró para la prensa local, sus síntomas son leves.

“Estoy bien, soy normal. En comparación con ayer [el lunes], estoy muy bien. Incluso estoy dispuesto a dar un paseo, pero no lo haré por consejo médico, pero estoy muy bien”, sostuvo.

Insistió en que, si bien es necesario “preocuparse con el virus”, también es necesario “cuidar de la economía” y retomar en cuanto “sea posible” las actividades productivas, porque “el desempleo mata también”.

Este último fin de semana, Bolsonaro visitó el estado de Santa Catarina y al regresar a Brasilia visitó al embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, para celebrar el Día de la Independencia de ese país junto al canciller brasileño, Ernesto Araújo, y otras personas.

PUEDES VER: Bolsonaro veta uso obligatorio de mascarillas en comercios, templos y escuelas

Todos posaron abrazados -y sin mascarillas- para las fotos. Se mostraron alrededor de una mesa sin protección alguna, lo que ha llevado al diplomático a someterse también a un test de coronavirus, según confirmaron a EFE fuentes de la embajada estadounidense.

A diferencia de Bolsonaro, Chapman no ha presentado síntomas de enfermedad alguna, pero pasará preventivamente por exámenes. Asimismo, se han sometido a pruebas todos los ministros que han estado con el mandatario en los últimos días y su familia, que ya desde la semana pasada se preocupa por la salud de la abuela de la primera dama, quien está internada con COVID-19.