VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Bulgaria: adolescente con síndrome de Down sorprende a varios usuarios por su arte

"Los artistas profesionales contemporáneos decían que parecía el trabajo de alguien que tiene una maestría en bellas artes", señaló su madre adoptiva.

Sevy Marie Eicher tiene en su cuenta de Instagram más de 37.000 seguidores. (Foto: Instagram)
Sevy Marie Eicher tiene en su cuenta de Instagram más de 37.000 seguidores. (Foto: Instagram)
Mundo LR

En Bulgaria, una adolescente con síndrome de Down, identificada como Sevy Mary Eicher, se volvió tendencia tras demostrar su arte, a pesar que pasó por una dura infancia.

La madre adoptiva, Lisa Eicher, indicó que cuando la acogió, hace cuatro años, no pudo ganarse su confianza, debido a que la muchacha no podía comunicarse verbalmente.

PUEDES VER Venezuela: encuentran a una bebé de dos años dentro de una cárcel

Este hecho permitió que Lisa le entregue pinturas y pinceles para que pueda jugar, pero la mujer se sorprendió cuando empezó a pintar. “Me di cuenta que cada línea, cada rasgo era intencional. Sevy lo había pensado. Tiene un talento artístico natural. Sabe lo que está haciendo y realmente está intentando decirme algo”, aseveró.

Por ello, sus padres decidieron comprarle varios materiales para que pueda seguir expresando su arte con la intención de que ese sea su medio de expresión.

PUEDES VER: Hombre abandona a su hija recién nacida y 16 años después, ella le salva la vida

Los trabajos de la adolescente con síndrome de Down se hicieron virales por Instagram, debido a que su mamá los publicó y recibió varios comentarios positivos. “Los artistas profesionales contemporáneos decían que parecía el trabajo de alguien que tiene una maestría en bellas artes”, subrayó.

Sevy Marie Eicher tiene en su cuenta de Instagram más de 37.000 seguidores y en sus publicaciones toda la familia colabora con los dibujos.

PUEDES VER Sacerdote narra su experiencia de tratar a pacientes con coronavirus

Italia: modelo con síndrome de Down es el nuevo rostro de Gucci

Ellie Goldstein es una modelo adolescente con síndrome de Down que se ha convertido en la protagonista de la nueva campaña de la famosa marca italiana Gucci.

Goldstein ha conseguido abrirse paso en el mundo de los cánones de la belleza tan estrictos y ha logrado brillar con luz propia. Con tan solo 18 años ha aparecido en la reputada revista Vogue y ahora reaparece con Gucci, reseñó el portal 20minutos.

La joven modelo posó para la publicidad de la nueva máscara de pestañas ‘L’Obscur’ de la marca, con la que se busca dar un paso hacia la inclusión, resaltando la belleza natural de la modelo.

Ellie firmó con Zebedee Management, una agencia de talentos que representa a modelos con discapacidad, después de que una amiga se lo sugiriese en 2017. A través de su página web, la empresa resaltó que sus modelos son hermosas, ya que “al talento y la belleza no les importa cuántas piernas tienes o con qué síndrome naciste”. “Debemos redefinir la percepción de belleza, discapacidad y diversidad”.