Vietnam: madre da a luz a bebé que tenía el anticonceptivo (DIU) en la mano

Mundo LR

larepublica_pe

06 Jul 2020 | 17:33 h
El bebé nació sano, pesó tres kilos, informó la obstetra. Foto: Hospital Internacional Hai Phon.
El bebé nació sano, pesó tres kilos, informó la obstetra. Foto: Hospital Internacional Hai Phon.

Una imagen compartida en las redes sociales generó asombro. Un bebé nació con el dispositivo intrauterino (DIU) que su mamá había usado para prevenir futuros embarazos.

A través de una fotografía se observa a un bebé recién nacido teniendo en su mano un dispositivo intrauterino (DIU). El impactante hecho registrado en Vietnam ha generado diversas reacciones en las redes sociales.

La obstetra Tran Viet Phuong, del Hospital Internacional Hai Phong, en el norte de Vietnam, fue testigo un nacimiento totalmente diferente, pues el bebé que ayudó a traer al mundo tenía un objeto en la mano: un pequeño instrumento que se coloca en el útero para evitar los embarazos.

PUEDES LEER: Brasil: Sacerdote llama “bandido” a Bolsonaro y pide a fieles que se confiesen por elegirlo como presidente

De acuerdo a la información compartida, la madre de 34 ya tiene dos hijos y no tenía en los planes uno más, por lo que dos años atrás optó por colocarse un dispositivo intrauterino (DIU) en un hospital del lugar.

El objeto también conocido como “T de cobre” se puede utilizar por 3, 5 o incluso 10 años para prevenir los embarazos, por lo que la mujer no imaginó que un retraso en el periodo podría tratarse de la presencia de un bebé en su vientre.

La madre, dos años antes de este parto, se había colocado un dispositivo intrauterino (DIU) en un hospital local. Foto: Hospital Internacional Hai Phon.

La mujer notó que su periodo no le llegaba y fue entonces que decidió ir al médico para ver qué era lo que pasaba. Luego de una serie de análisis, los resultados fueron que tenía cinco semanas de embarazo.

Ante lo ocurrido, la obstetra Phuong argumentó que el DIU pudo haberse corrido de su posición original y, en consecuencia, perdió su eficacia anticonceptiva, por ello recomendó realizarse siempre un chequeo médico.

PUEDES LEER: Fiscalía boliviana ordena detención de Evo Morales por terrorismo

Fue así que, durante el parto el bebé salió junto al DIU pero por separado. Según narra la obstetra, fue solo después de nacer que el bebé agarró la bobina. Las imágenes tomadas por el obstetra Tran Viet Phuong en el Hospital Internacional Hai Phong de Vietnam muestran al bebé recién nacido agarrado del dispositivo.

“Después del parto, pensé que sostener el dispositivo era interesante, así que tomé una foto. Nunca pensé que recibiría tanta atención”, declaró.

Nacimiento del bebé junto al dispositivo generó se llevó a cabo en el Hospital Internacional Hai Phong, en el norte de Vietnam. Foto: Hospital Internacional Hai Phon.