Venezuela: encuentran a una bebé de dos años dentro de una cárcel

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

07 Jul 2020 | 2:46 h
Las autoridades detuvieron a tres mujeres. (Foto: El Nacional)
Las autoridades detuvieron a tres mujeres. (Foto: El Nacional)

El centro penitenciario había cerrado por la pandemia del coronavirus y no se permitían visitas.

En un centro penitenciario de Venezuela, agentes policiales lograron encontrar a una bebé de dos años que estuvo viviendo dentro del Internado Judicial de Vista Hermosa en plena pandemia por el coronavirus, ubicado en la ciudad de Bolívar.

Según informó el portal El Nacional, la madre de la menor le habría regalado su propia hija a otra mujer de 43 años, identificada como Orelys Yubitsay Vásquez Belo.

PUEDES VER: Hombre abandona a su hija recién nacida y 16 años después, ella le salva la vida

Tras enterarse de este hecho, las autoridades lograron detener a ambas implicadas y a una cómplice más, Karla Mayiredt Piñango Vásquez. A ellas se les decomisaron tres celulares y la partida de nacimiento de la menor de edad.

La afectada fue enviada a la delegación municipal de Bolívar para que pueda ser examinada por los médicos.

Asimismo, Luis Manuel Guevara, quien se desempeña como coordinador regional del Observatorio Venezolano de Prisiones, aseveró que desde que empezó la cuarentena por el coronavirus en Venezuela, se prohibieron las visitas en centros penitenciarios.

PUEDES VER: Brasil: Sacerdote llama “bandido” a Bolsonaro y pide a fieles que se confiesen por elegirlo como presidente

“Dentro de la cárcel de Vista Hermosa solo deben estar hombres que tengan boleta de encarcelación para ese centro, no deberían pernoctar mujeres y mucho menos los niños. Una niña dentro de un penal es de alto riesgo, la pregunta es cómo entró y quién autorizó el ingreso, porque debería tener algún nexo con el detenido”, expresó Luis Manuel Guevara.

Cabe señalar que la cifra de infectados por coronavirus en Venezuela, hasta este lunes 6 de julio, sumó 7.411; mientras que el número de muertos por esta enfermedad que se originó en China llegó a 68.

Video Recomendado

Lazy loaded component