Francia: chofer de autobús terminó con muerte cerebral tras negar el ingreso a pasajeros sin mascarilla

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 Jul 2020 | 8:07 h
El chofer de 50 años fue trasladado al hospital luego de golpiza recibida por pasajeros  | Foto referencia de EFE.
El chofer de 50 años fue trasladado al hospital luego de golpiza recibida por pasajeros | Foto referencia de EFE.

El grupo atacó al chofer porque les negó el ingreso al verlos sin mascarilla. Uno de ellos fue detenido y los demás se dieron a la fuga.

Un chofer de autobús fue declarado este lunes en muerte cerebral en Francia. Ello después de haber sido agredido por un grupo de personas a las que no dejó subir a bordo porque no llevaban mascarillas, cuyo uso es obligatorio por el coronavirus.

Uno de los agresores fue detenido y los demás se fugaron del lugar, indicó a la AFP una fuente policial de la ciudad de Bayona (suroeste), donde se produjo el incidente. El grupo trató de subir al autobús el domingo por la noche sin billete ni mascarillas, cuyo uso es obligatorio en los transportes públicos en Francia.

PUEDES VER Francia: mujer falleció tras caer de una montaña rusa donde hubo otra muerte hace 11 años

Cuando el conductor, de unos 50 años de edad, trató de impedir su entrada, recibió repetidos puñetazos que le causaron una lesión grave en la cabeza. Estaba inconsciente cuando lo llevaron al hospital, y los médicos le declararon en muerte cerebral el lunes.

Los servicios de autobuses de la región fueron interrumpidos el lunes debido a que varios de los colegas del chofer se negaron a trabajar en protesta por el brutal ataque. “No esperábamos que en esta región haya agresión verbal todo el tiempo, la atmósfera está hipertensa desde hace algunos años, pero ahí está… no sé qué decir”, dijo un colega.

PUEDES VER Museo Louvre de París volverá a abrir sus puertas este lunes

Casos de coronavirus en Francia

La pandemia del coronavirus ya superó los 11 millones de casos en todo el mundo y Francia es uno de los países con más contagiados con 166.960 infectados, de ellos 77.060 se recuperaron de la enfermedad y un 29.893 fallecieron por la COVID-19, según el reporte del domingo 5 de julio.

Con información de AFP.