Argentina: dos recién nacidos dieron positivo a COVID-19 dentro de hospital, pero sus madres no

Las bebés se habrían infectado por estar al cuidado de enfermeras con diagnóstico positivo al coronavirus.

Los dos bebés se encuentran internados en el hospital Perrupato. (Foto: Los Andes)
Los dos bebés se encuentran internados en el hospital Perrupato. (Foto: Los Andes)
Mundo LR

Dos bebés de 7 y 23 días de vida dieron positivo por coronavirus en un centro de salud de la localidad mendocina de San Martín, en Argentina, aunque sus madres no se contagiaron. Los dos se encuentran internados en el hospital Perrupato, donde los tests arrojaron que otras siete personas contrajeron la COVID-19.

Según Los Andes, los dos pequeños tendrían nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho alguna de las enfermeras. La semana pasada tres asistentes de salud dieron positivo al virus en ese hospital, dos del área de neonatología y otra de la de partos.

PUEDES VER: Argentina: sorprenden a mujer trepando pared de hospital para visitar a familiar con COVID-19 [VIDEO]

El 30 de junio una mujer de 59 años fue la primera paciente confirmada. El 2 de julio se confirmó el segundo caso de una enfermera, esta vez una mujer de 42 años que estuvo en contacto estrecho con la primera enfermera contagiada. Tras conocerse estos casos se aislaron a algunos trabajadores del área.

Lazy loaded component

El sábado fue anunciado el positivo de la tercera enfermera, una mujer de 33 años que reside en Rivadavia y cuyo nexo está determinado por contacto directo con otro positivo.

Daniel Giménez, secretario gremial del sindicato que nuclea a los profesionales de la salud, dijo a Cadena 3: “Nos llama la atención que haya tanto personal de salud contagiado. Creo que fundamentalmente la explicación la tendríamos que buscar en el poliempleo”, completó.

PUEDES VER: México: secuestró a su hijo y exigió dinero a exesposa para devolvérselo

Al cumplirse 107 días del comienzo de la cuarentena, el Ministerio de Salud de la Nación indicó que en las últimas 24 horas se registraron 26 muertes y 2.439 nuevos casos de coronavirus en Argentina. Con estos números, el país suma 77.815 infectados, mientras que la cantidad de muertos llegó a 1.507.

En la actualidad, los lugares con más casos confirmados de coronavirus en Argentina son Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Río Negro, Córdoba y Santa Fe.