La UAM anuncia examen de ingreso a licenciatura en línea: ¿cuáles son los requisitos?

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 Jul 2020 | 20:38 h
UAM anuncia exámen en Línea en México. Foto: composición LR / Twitter UAM.

Si ya eres uno los seleccionados en el proceso de convocatoria 2020 para la licenciatura de la UAM, entonces conoce los pasos que debes completar para ingresar a la universidad de México.

En México, los aspirantes a cursar la licenciatura de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) podrán completar su selección mediante un examen en línea. Durante el periodo del 28 al 31 de julio, los registrados en el primer proceso de admisión de 2020, podrán rendir su prueba final.

La UAM anunció la modalidad virtual del examen a consecuencia de la contingencia del coronavirus (COVID-19), además, con el fin de preservar la salud y bienestar de los preseleccionados, quienes en las fechas establecidas tendrán que conectarse a una computadora portátil o de escritorio, con cámara y micrófono, y buena conexión a internet, para postular a la universidad.

PUEDES VER Bienestar Azteca: ¿cuándo y dónde podré cobrar la Beca Benito Juárez 2020?

Así también, los postulantes deben cumplir una serie de requisitos para rendir el examen en línea, por lo que es indispensable seguir el cronograma de actividades con fechas estipuladas, así como las demás recomendaciones dadas en la página web por la UAM:admision.uam.mx/examenenlinea”.

Exámen en Línea UAM: fechas para redir el examen en la universidad de México. Foto: Facebook UAM.

Cronograma para aplicar al examen en línea de la UAM

El examen en línea para cursar la licenciatura en la UAM se realizará del 28 al 31 de julio. Los aspirantes, que participaron en la primera convocatoria de selección, deben rendir la prueba; sin embargo, seguirán unos pasos previos del cronograma publicado en la página por la UAM:

- Del 9 al 12 de julio / Correo y teléfono

En las fechas dispuestas, revisa la “admision.uam.mx/examenenlinea” y verifica tu correo electrónico y tu teléfono. En caso, son incorrectos podrás actualizarlos. Es importante estos aspectos, debido a que la UAM te enviará por correo el sistema en línea de evaluación.

- Del 13 al 14 de julio / Promedio del Bachillerato

De la misma forma, verifica el promedio que capturaste en tu solicitud. Si harás cambios, debes adjuntar la copia de tu certificado o constancia del promedio de bachillerato, en formato pdf o jpg. Si no concluiste el bachillerato, la constancia debe contener el promedio de todas las calificaciones a la fecha.

Recuerda que de no tener certificado o constancia, concursarás con un promedio de 7.0 utilizando la carta aceptación. De ser seleccionado, la UAM te solicitará documentos que comprueben la información que colocaste en el registro.

Examen en línea en la UAM. Foto: Twitter UAM.

- Del 13 al 15 de julio / Instalación de Software

También en la página aprenderás a descargar e instalar los programas que necesitarás en tu examen en línea de la UAM. Debe ser la misma computadora que utilizarás en el día de la prueba.

- Del 14 al 15 de julio / Impresión del Nuevo comprobante

Asimismo, podrás imprimir tu comprobante y confirmar que has realizado las actividades necesarias para poder aplicar el examen de prueba y el examen final.

PUEDES VER Bienestar Azteca: REVISA cuándo podrás recibir el dinero de la Beca Benito Juárez 2020

- Del 21 al 24 de julio / Examen de Prueba

Previo al examen oficial, tendrás un examen de prueba. Deberás tener el lugar, equipo e internet con todas las características que se establecieron, ya que servirá para probar y resolver los problemas con anticipación y que conozcas cómo aplicar el examen final. De forma obligatoria, debes contestar completamente el examen de prueba en el día y hora indicados cuando imprimas tu comprobante de registro.

- Del 28 al 31 de julio / Examen de selección

En tu nuevo comprobante de registro deben estar el día y la hora asignados para tu examen en línea a la UAM, los cuales no podrán ser modificados. Previo a ese día, recibirás indicaciones adicionales para aplicar el examen final.

Video Recomendado

Lazy loaded component