EE. UU.: cientos celebraron el 4 de julio sin respetar el distanciamiento ni el uso de mascarillas [VIDEO]

Videos que circulan en las redes sociales muestran una concurrida fiesta por el Día de la Independencia en el lago Diamond, en Michigan.

Cientos de personas abarrotaron el lago Diamond en Michigan sin mantener la distancia ni el uso de mascarillas. (Foto: MLive)
Cientos de personas abarrotaron el lago Diamond en Michigan sin mantener la distancia ni el uso de mascarillas. (Foto: MLive)
Mundo LR

Un video publicado en redes sociales causó gran indignación entre los ciudadanos del condado de Cass en Michigan, pues se ve a una gran multitud celebrando el 4 de julio sin las mínimas medidas de salubridad, pese a que Estados Unidos es uno de los países con mayor número de contagios y fallecidos por COVID-19.

El hecho se registró en el lago Diamond en Cassopolis, donde cientos de personas al parecer olvidaron que debían mantener el distanciamiento social y el uso de la mascarilla.

PUEDES VER: Hoia Baciu, el bosque de Rumania donde hay desapariciones, ovnis y hasta ‘fantasmas’

Un hombre que se identificó como organizador, pero se negó a proporcionar su nombre completo, le dijo a MLive el domingo 5 de julio que tal reunión se ha llevado a cabo durante casi 30 años por el feriado del Día de la Independencia. Aseguró que los asistentes usaron un área de acceso público y se hicieron anuncios diciéndoles a las personas que no abarroten el área del escenario.

Lazy loaded component

No obstante, los asistentes y los organizadores violaron la orden ejecutiva del gobernador Gretchen Whitmer, que prohibió la concentración de grandes masas en espacios pequeños.

"Las reuniones y eventos sociales al aire libre están permitidos siempre que las personas se mantengan a seis pies de distancia entre sí y el conjunto no esté compuesto por más de 100 personas", indica la orden.

PUEDES VER: Argentina: hijos de primer enfermero muerto por COVID-19 donan su plasma para “salvar vidas”

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan ha informado un aumento constante en los casos de coronavirus desde que cayó brevemente por debajo de 100 a mediados de junio. El estado reportó 598 nuevos casos el 2 de julio.

La escena en Diamond Lake fue similar a los videos de multitudes en el Lago de los Ozarks de Missouri durante el fin de semana del Memorial Day. Se cree que las grandes reuniones del Día de los Caídos son parcialmente responsables de las recientes oleadas de casos de coronavirus que la mayoría de los estados han visto en las últimas semanas.