Avión que supuestamente transportaba droga se incendia en una carretera de México [VIDEO]

El aterrizaje de la aeronave podría estar vinculado con el crimen organizado del narcotráfico. Se desconoce el número de tripulantes o si hay sobrevivientes.

Presunto avión que transportaba drogas se incendió en una carretera de México. Foto: EFE
Presunto avión que transportaba drogas se incendió en una carretera de México. Foto: EFE
Mundo LR

Un avión que presuntamente llevaba drogas se incendió este domingo 5 de julio tras aterrizar aparatosamente en una autopista, ubicada al suroeste del estado Quintana Roo, en México, informó EFE.

Con respecto a lo sucedido, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, anunció a través de su cuenta de Twitter que el incidente se registró cerca de las 7:50 a. m. en una carretera de la localidad de Chunhuhub y recomendó que los ciudadanos eviten pasar por el lugar.

PUEDES VER EE. UU.: cientos celebraron el 4 de julio sin respetar el distanciamiento ni el uso de mascarillas [VIDEO]

“La matrícula de la aeronave aparentemente es XB-RCM y podría estar relacionada con actividades ilícitas. Autoridades federales [están] atendiendo la investigación”, señaló el funcionario.

Asimismo, Capella compartió dos grabaciones en las que se puede apreciar a la aeronave destruida y cubierta en llamas, bajo una gigantesca columna de humo negro y el área vigilada por el personal de la milicia.

El titular no indicó la causa por el cual el supuesto avión que transportaba estupefacientes descendió y se prendió fuego en plena carretera, ni si el hecho produjo alguna víctima mortal o dejó detenidos.

Lazy loaded component

Según reveló la agencia de noticias, la aeronave habría sido detectada por las Fuerzas Armadas en pleno vuelo y las personas que iban a bordo habrían decidido aterrizar y quemarla para lograr escapar de esa zona.

Cabe precisar que, en las últimas semanas, el narcotráfico ha aumentado la violencia en México con el asesinato de por lo menos 26 jóvenes que residían en un centro de rehabilitación de drogas del estado de Guanajuato, el pasado 1 de julio, detallaron medios locales.