Francia: mujer falleció tras caer de una montaña rusa donde hubo otra muerte hace 11 años

El esposo de la mujer de 32 años intentó evitar su caída, pero no tuvo éxito. El parque de diversiones registró otros tres accidentes en el pasado.

La montaña rusa "Fórmula 1" del Parc Saint-Paul, donde ocurrió el incidente. Foto: Courrier Picard.
La montaña rusa "Fórmula 1" del Parc Saint-Paul, donde ocurrió el incidente. Foto: Courrier Picard.
Mundo LR

Una mujer de 32 años murió tras caer de una montaña rusa en un parque de diversiones de la comuna de Saint-Paul (Francia), el último sábado. La noticia fue confirmada por el propio gerente del parque, Gilles Campion, en un comunicado de prensa. La misma atracción fue escenario de otro fallecimiento en el año 2009.

Versiones difundidas por medios locales afirman que la víctima fue al Parc Saint-Paul junto a su esposo, su hermana y su madre, con ocasión del segundo cumpleaños de su hijo. La mujer, que subió con su esposo a la montaña rusa “Fórmula 1” cayó de esta cerca de la 1:45 p. m. (hora local) y murió pese a los esfuerzos de los bomberos por reanimarla, según el comunicado.

PUEDES VER Inglaterra: mujer hizo papas fritas con el aceite equivocado, se intoxicó y falleció

“Escuchamos gritos y vi a la mujer caer. Ella se fue por encima de la barra y su esposo intentó agarrarla del pie. Estaba desesperado pidiendo ayuda, pero el impulso fue tan fuerte que no logró sostenerla”, relató un testigo al diario Courrier Picard de Francia.

El esposo de la mujer trató de sostenerla del pie, según un testigo. Foto: captura YouTube.

“Muchos niños se sintieron mal y salieron llorando o enfermos”, indicó otro de los presentes. No se registraron otros heridos a consecuencia del accidente.

PUEDES VER EE. UU.: hombre tetrapléjico murió con COVID-19 al no recibir tratamiento contra la enfermedad

En 2009, esta misma atracción registró la muerte de una mujer de 35 años tras caer de un vagón. En aquella ocasión, las autoridades atribuyeron el incidente a “un comportamiento inapropiado de la víctima”.

El parque fue lugar de otros tres accidentes. Foto: captura YouTube.

Cuatro años atrás, el parque presenció otros dos accidentes: uno que causó lesiones menores a once personas y otro en el cual cuatro individuos resultaron gravemente heridos tras una rotura en otra montaña rusa. Campion recibió cuatro meses de prisión suspendida debido a estos hechos.

PUEDES VER Avión que supuestamente transportaba droga se incendia en una carretera de México [VIDEO]

El parque abrió sus puertas el 6 de junio tras meses de para por el coronavirus. Otra atracción de Francia, el museo del Louvre, reabrirá este lunes.