VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

EE. UU.: sobreviviente del atentado a las Torres Gemelas falleció por coronavirus

Stephen Cooper fue fotografiado mientras huía junto a otras personas del humo y de los escombros en que se convertía una torre del World Trade Center.

Stephen Cooper apareció en una imagen que le dio la vuelta al mundo. Foto: AP.
Stephen Cooper apareció en una imagen que le dio la vuelta al mundo. Foto: AP.
Mundo LR

Un hombre de Estados Unidos que fue fotografiado mientras escapaba de la destrucción del World Trade Center en el atentado del 11 de septiembre de 2001, falleció debido al nuevo coronavirus en la localidad de Delray Beach, Florida.

Stephen Cooper, de 78 años, era un ingeniero electrónico de Nueva York que vivía parte del tiempo en Delray Beach. El hombre contrajo el coronavirus y desarrolló problemas respiratorios que requirieron su traslado al hospital, donde murió el 28 de marzo.

PUEDES VER Argentina: hijos de primer enfermero muerto por COVID-19 donan su plasma para “salvar vidas”

El 11 de septiembre de 2001, Cooper fue retratado por una fotógrafa de la agencia Associated Press en el preciso instante en que, con un sobre en mano, corría junto a otras personas para alejarse del humo y de los escombros en los que se convertía la torre sur del World Trade Center. La instantánea apareció en medios de todo el mundo.

Stephen Cooper, de 78 años, falleció en marzo debido al coronavirus. Foto: Janet Rashes / Facebook.

Ese día, el hombre fue a entregar unos documentos cerca del citado complejo, cuando oyó a un policía gritar “¡Tienen que huir!”, según relató Janet Rashes, quien fue su esposa durante 33 años, al diario Palm Beach Post de Estados Unidos.

PUEDES VER Rusia: futbolista de 16 años es alcanzado por un rayo durante un entrenamiento y queda en coma

“Ni siquiera sabía que la fotografía fue tomada. De repente, está mirando la revista Time un día y se ve a sí mismo y dice: ‘Oh, Dios mío. Ese soy yo’. Él estaba asombrado. No podía creerlo”, comentó la mujer.

La fotógrafa que captó la imagen lamentó no poder contactar a Cooper. Foto: AP.

Jessica Rashes, hija de Cooper, señaló que su padre compraba el Time cada 11 de septiembre para buscar su foto, la cual presumía en reuniones familiares. Por otro lado, Suzanne Plunkett, la fotógrafa que capturó la icónica imagen, lamenta no haber podido comunicarse nunca con el hombre.

PUEDES VER Bolivia: anciano falleció tras pedir por dos semanas que le hagan prueba de la COVID-19 [VIDEO]

Estados Unidos supera los 2,8 millones de infectados y las 129.000 muertes por el nuevo coronavirus. Anthony Fauci sostuvo que el país puede alcanzar los 100.000 nuevos casos diarios.