EE. UU.: sacerdote asegura que Cristo es “lesbiana, homosexual, bisexual, transgénero”

Mundo LR

larepublica_pe

04 Jul 2020 | 15:04 h
El líder religioso se unió a la idea de celebrar la misa del “orgullo gay” en la parroquia. (Foto: Noticia Cristiana)
El líder religioso se unió a la idea de celebrar la misa del “orgullo gay” en la parroquia. (Foto: Noticia Cristiana)

Las declaraciones del párroco fueron criticadas por la comunidad evangélica y católica que las catalogaron como “blasfemas”.

En su homilía celebrada el pasado 28 de junio, Rick Walsh, sacerdote de la iglesia de San Pablo en Nueva York, Estados Unidos, aseguró que “Cristo es lesbiana, homosexual, bisexual, transgénero y queer”, como una forma de inclusión a las personas que representan esta comunidad.

En un video grabado durante su discurso, el clérigo afirmó que cree que en el bautismo “nosotros que somos LGBTQ”, estamos viviendo ahora en Cristo y que “somos Cristo”.

PUEDES VER: España: hombre dejó morir de hambre a su perro y luego lo abandonó en un parque

El líder religioso se unió a la idea de celebrar la misa del “orgullo gay” en la parroquia, sin embargo, no pudo llevarse a cabo con público por la pandemia del coronavirus, informó Noticia Cristiana.

Lazy loaded component

Walsh compartió una reflexión en redes sociales. “¿No son conscientes? Cristo es una mujer… Cristo es negro. En Cristo, yo también soy negro”. El párroco añadió que toda la comunidad LGTB le pertenece a Cristo porque viven conforme a Jesús. “Cuando una persona acepta a Cristo, pertenece a otros miembros que son de Jesús”.

El clip y las publicaciones causaron fuertes críticas por parte de la comunidad evangélica y católica que catalogaron las palabras del sacerdote como “blasfemas”.

PUEDES VER: Murió la niña de 4 años que fue abusada y golpeada en Colombia

No obstante, el papa Francisco criticó el trato que su propia Iglesia ha dado durante décadas al colectivo LGTBI. Según ha dicho, cree fielmente que la Iglesia Católica debería disculparse con los homosexuales por la forma en que los ha tratado.

“El catecismo dice que no deben ser discriminados. Deben ser respetados, acompañados pastoralmente”. Unas declaraciones que coinciden con el inicio de las celebraciones del Orgullo Gay.

El sumo pontífice dio este paso después de que el cardenal alemán Reinhard Marx dijera que la Iglesia había “marginado” a los homosexuales y que, por ello, debían pedir perdón.