Licencia de conducir en CDMX: ¿cómo tramitar online este documento de circulación?

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Jul 2020 | 9:46 h
Requisitos para obtener la licencia de conducir en México. (Foto: JAC Metepec)

Consulta AQUÍ cuáles son los requisitos que necesitas para tramitar tu licencia de conducir en Ciudad de México y otros estados del país.

La licencia de conducir para Ciudad de México o Edomex se puede tramitar de manera virtual. A raíz de la pandemia de cororonavirus, muchas personas han optado por seguir las recomendaciones del Gobierno a cargo de Andrés Manuel López Obrador y quedarse en sus casas. Por este motivo, se ha dispuesto que para renovar el permiso de circulación vehicular no sea necesaria la presencia física del ciudadano. El portal web de la Secretaría de Movilidad (Semov) explica al detalle cómo se debe realizar la operación.

Requisitos para sacar licencia de conducir

Los requisitos para obtener la licencia de conducir pueden variar de acuerdo al estado en donde se encuentre la persona. A continuación te mostramos cómo puedes hacer tu trámite en Ciudad de Méxco, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Guanajuato.

PUEDES VER [LINK] Bienestar Azteca: CONSULTA AQUÍ toda la información sobre le Beca Benito Juárez 2020

¿Cómo sacar licencia de conducir en CDMX?

Si vas a tramitar por primera vez tu licencia de conducir en Ciudad de México, debes tomar en cuenta que el documento que obtendrás para circular se podrá renovar en los siguientes cinco meses en caso de que presentara algún defecto físico. Si los datos son erróneos, tendrás que solicitar la reposición.

Pasos para sacar licencia de conducir en Ciudad den México

- Ingresa en este enlace y genera tu línea de captura con la CLAVE 1.

- Paga los 870,50 soles del trámite.

- Reúne los siguientes documentos de identificación: Credencial de elector vigente, cartilla del servicio militar (resellada), pasaporte vigente, cédula profesional con fotografía.

- Reúne los siguientes documentos de comprobante de domicilio: Recibo de agua y luz, predial (en caso de ser anual, presentar el recibo de pago correspondiente original), teléfono fijo, estado de cuenta bancario (únicamente se aceptará si el titular de la cuenta es el mismo que el propietario).

- Acude al módulo de licencia y control vehicular. Revisa el más cercano a tu domicilio con este enlace.

Licencia de conducir en Ciudad de México. (Foto]: Hipertextual)

PUEDES VER CURP: ¿cómo tramitar online la Clave Única de Registro de Población en México?

¿Cómo renovar licencia de conducir en CDMX?

El trámite para renovar la licencia de conducir se puede puede hacer por internet, pero el recojo del documento será de forma física. El primer paso consiste en pagar el derecho por un valor de 870,50 pesos. Luego genera tu línea de captura mendiante este enlace. Lee los siguientes pasos con atención.

- Ingresa al portal web oficial para el trámite con este enlace.

- Genera el folio con los datos requeridos (CURP, RFC, número de licencia, correo electrónico)

- Ingresa la línea de captura pagada.

- Carga estos documentos de identificación en formato pdf, jpg o png: INE, Pasaporte, tarjeta residencia FM2 O FM3, cédula profesional, cartilla militar.

- Carga estos documentos como comprobante de domicilio en formato pdf, jpg o png: boleta predial, agua, luz, estado de cuenta bancario.

- Digita tu número telefónico y un correo electrónico de contacto

- Confirma la veracidad de los datos.

- Selecciona el módulo de Atención Ciudadana de SEMOVI para recoger el documento.

PUEDES VER CFE: ¿cómo y dónde puedes pagar los recibos de luz eléctrica en México? [VIDEO]

¿Cómo sacar licencia de conducir en Hidalgo?

Para tramitar el permiso de conducir en el estado de Hidalgo, las personas deben reunir los siguientes requisitos: CURP, acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio, certificado de salud de algún centro público (IMSS, Cruz Roja o DIF).

Por último, se debe dar un examen de manejo teórico-práctico. El trámite para una licencia tipo A cuesta 565 pesos, mientras que para automovilista tipo B o motociclista tipo C cuesta 452 y 339 pesos, respectivamente. Más detalles para conseguir el permiso en el portal oficial.

PUEDES VER México: ¿qué alcaldías de CDMX y municipios de EDOMEX se verán afectados por el mega corte de agua?

¿Cómo sacar licencia de conducir en Puebla?

El trámite para solicitar la licencia de conducir particular en Puebla se puede hacer siguiendo las indicaciones de la página web del estado, al cual se puede acceder por medio de este enlace. En la parte inferior se encuentran también las demás modalidades de licencias.

Los requisitos que se necesitan para conseguir el permiso de manejo de vehículo personal son el folio de cita agendada, acta de nacimiento, identificación completa, CURP, comprobante de domicilio y un documento migratorio en caso de no tener nacionalidad mexicana. El costo por tres años es de 790.00 pesos; por cinco años, 1.165.00 y para permanente, 2.345.00.

PUEDES VER CFE: entérate cómo ahorrar electricidad y abaratar tus recibos de luz en México

El Semov se encarga de la entrega de licencias en México. (Foto: Animal Político)

¿Cómo sacar licencia de conducir en Oaxaca?

Para obtener el permiso de conducir de tipo A, B y C en el estado de Oaxaca, las personas deberán pasar por un examen de manejo, el cual será aplicado por la Secretaría de Movildad. A ello se debe añadir la identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y de pago por el trámite.

Por otro lado, en caso de que se trate de otros tipos de licencias, las personas pueden consultar la web oficial del Gobierno de Oaxaca a tavés de este enlace. En la columna izquierda de la página encontrarán las clases de licencias a las que se puede acceder.

PUEDES VER Cruz Roja Mexicana: ¿Cuál es la historia de la institución dedicada a salvar vidas?

¿Cómo sacar licencia de conducir en Guanajuato?

Los requisitos para recibir el permiso de conducir en Guanajuato son los siguientes: identificación oficial con foto, credencial de elector, comprobante de domicilio, certificado médico con indicaciones sobre su condición visual.

Para más detalles sobre el trámite, se puede consultar en este enlace. Cabe resaltar que para solicitar las licencias de tipo B y C, el ciudadano deberá contar con la de tipo A por al menos tres años. Por otro lado, tendrá que acreditar el curso para operadores del servicio público.

Video Recomendado

Lazy loaded component