Estudio científico revela cuántas personas se necesitarían para empezar a colonizar Marte

Mundo LR

El algoritmo del investigador se basa en calcular los tiempos requeridos para llevar a cabo las distintas actividades humanas. Foto: referencial
El algoritmo del investigador se basa en calcular los tiempos requeridos para llevar a cabo las distintas actividades humanas. Foto: referencial

Grupo de científicos trabajan en cómo podría ser la supervivencia, la autosuficiencia y cuántas personas podrían vivir en el planeta rojo.

Vivir en Marte podría dejar de un sueño. Un grupo de científicos vienen realizando estudios matemáticos sobre cómo se podría colonizar el planeta rojo y cuántas personas se necesitaría para lograrlo.

Es así que, de acuerdo a la información del Laboratorio de Integración de Material en el Sistema, del Instituto Politécnico de Burdeos (Francia), sostiene que Marte debería estar formada por al menos 110 personas. Este número haría viable la supervivencia en el planeta rojo y la autosuficiencia de la estación.

PUEDES LEER: Huancayo: el emotivo cajón multicolor con el que despedirán al payaso ‘Chupetín’, víctima de la COVID-19

En torno a esta información, el autor, el informático Jean-Marc Salotti, afirma que utiliza Marte “como ejemplo”, pero que su modelo también podría ser aplicable a otros planetas o incluso a la Luna, aunque en cada caso los resultados podrían variar.

El algoritmo realizado por el matemático se basa en calcular los tiempos requeridos para llevar a cabo las distintas actividades humanas que permitan sobrevivir a largo plazo y compararlos con el tiempo del que dispondrían los colonos.

El autor del estudio brinda ejemplos de cómo deberían organizarse los colonos para garantizarse la supervivencia en Marte. Foto: EFE/referencial

Colonización en Marte

El autor de la investigación brinda algunos ejemplos de cómo deberían organizarse los colonos para garantizarse la supervivencia y expone algunos de los problemas técnicos a los que se enfrentarían, las cuales son: encontrar ciertos elementos y compuestos químicos como agua y oxígeno.

PUEDES LEER: Deniegan libertad a presunto feminicida que alegó temor a la COVID-19

Asimismo, en el estudio publicado en la revista Scientific Reports también menciona que las personas deben tener la capacidad de compartir recursos y bienes, como viviendas o vehículos.

Finalmente, Salotti defiende que la presencia de 110 colonos permitiría reducir el esfuerzo y el tiempo que cada uno de ellos tendría que dedicar a trabajar, a la vez que haría que todos ellos pudieran beneficiarse del resultado de cada tarea. “Más allá de un número mínimo de individuos, se cumplan las obligaciones y la supervivencia sea posible”, explica.

Estudio científico revela cuántas personas se necesitarían para empezar a colonizar Marte