VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Japón: fuertes lluvias dejan al menos 15 muertos y 9 desaparecidos [FOTOS]

El gobernador de la prefectura de Kumamoto, en Japón, sostuvo que al menos 15 víctimas mortales ha provocado un deslizamiento de tierra debido a las fuertes lluvias.

Las lluvias llegaron a caer con una intensidad de 100 milímetros por hora. Foto: EFE.
Las lluvias llegaron a caer con una intensidad de 100 milímetros por hora. Foto: EFE.
Mundo LR

Una fuerte lluvia causó estragos en la zona de Tsunagimachi, prefectura de Kumamoto, oeste de Japón, durante este sábado, y generó que se reporten 15 personas fallecidas y otras 9 desaparecidas, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo al gobernador Ikuo Kabashima, citado por la cadena pública NHK, 14 de los 15 agraviados perdieron la vida en un asilo de ancianos que quedó inundado al desbordarse el caudal del río Kuma.

PUEDES LEER: Al no realizarse fiesta patronal, esposos pagan recibos de luz de todo un pueblo

Mediante las informaciones oficiales de las autoridades niponas dijeron que estas 14 personas fueron halladas con parada cardiorrespiratoria, término que se utiliza en Japón hasta que legalmente se confirma su fallecimiento.

Mientras tanto, la agencia local Kyodo también cifró en 15 las personas que habían perecido, según un saldo provisional, incluyendo las catorce del asilo de ancianos; sin embargo, todavía no se precisa dónde murió la otra víctima.

Las autoridades han pedido la evacuación de unos 200.000 residentes. Foto: EFE.

Fuertes lluvias en Tsunagimachi, Japón

Es importante mencionar que, debido las lluvias, que llegaron a caer con una intensidad de 100 milímetros por hora, las autoridades han pedido la evacuación de unos 200.000 residentes de las prefecturas de Kumamoto y Kagoshima, en Japón.

PUEDES LEER: Pareja de Donald Trump Jr. da positivo por coronavirus y es aislada

Asimismo, en primeras horas de la mañana, la Agencia Meteorológica de Japón difundió la alerta máxima en la escala de emergencias para ambas prefecturas debido a los peligros que pueden representar el desbordamiento de ríos y arroyos, y derrumbes de laderas.

Sobre lo que viene ocurriendo, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, mantuvo una reunión de emergencia, con el fin de analizar el impacto de las lluvias torrenciales, que se extenderán a lo largo de este fin de semana.

De acuerdo a las informaciones oficiales, el impacto de las lluvias torrenciales se extenderán a lo largo de este fin de semana. Foto: EFE.