Cobrador usa mal la mascarilla y moja sus dedos con saliva para entregar boletos [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

03 Jul 2020 | 9:23 h
La cuarentena acabó el pasado 30 de junio del 2020. (Foto: Canal N)
La cuarentena acabó el pasado 30 de junio del 2020. (Foto: Canal N)

El hecho fue grabado por un pasajero cuando el vehículo se encontraba en la Panamericana Sur. La actitud del cobrador fue criticada debido a la situación que atraviesa el Perú por la pandemia de la COVID-19.

Desde que se dio por finalizada la cuarentena por el coronavirus en el Perú, muchas personas retomaron a sus puestos de trabajo y eso permitió que tomen los servicios de transporte.

No obstante, un ciudadano que estuvo trasladándose en un bus de transporte público, grabó el momento en el que el cobrador usó la mascarilla de manera inadecuada al ponérsela en el cuello, cuando se acercaba a los pasajeros para que paguen sus boletos. Incluso, el sujeto mojaba sus dedos son saliva al entregar los papeles.

PUEDES VER Quiénes deben usar el protector facial y cómo hacerlo para evitar la COVID-19, según el Minsa

El video se difundió por Canal N y ocurrió en un bus que se encontraba por la Panamericana Sur cuando se dirigía en dirección al distrito de San Juan de Miraflores.

Lazy loaded component

El vehículo formaría parte de la Empresa de Transportes Sol de Oro, cuya placa es BCU-942, según la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

PUEDES VER Hombre cuya expareja le lanzó ácido muriático: “Nunca he denunciado por vergüenza” [VIDEO]

Por otro lado, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, tildó de “discriminatoria y escandalosa” la norma que le daría un subsidio para las empresas de transporte pública que están trabajando en medio de la pandemia por la COVID-19.

En una entrevista que brindó para RPP manifestó: “En el artículo 2.3 expresamente excluyen a las empresas concesionarias y el Metropolitano es una concesión, los corredores son concesiones y entonces no están. Con esto se está buscando sacar de la posibilidad de un subsidio a estas empresas que han sido serias, que han trabajado durante todo el tiempo de la pandemia, que se han visto también afectadas, hay una disminución económica y eso evidentemente las afecta”.