Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Mundo

Brasil: familias pueden volver a abrazar a sus seres queridos gracias a una cortina [FOTOS]

En medio de la crisis que vive Brasil, una cortina permite a muchas familias volver a abrazar a padres, hermanos y seres queridos en asilo de Sao Paulo.

María Paula Moraes abraza hoy su padre Wanderley de 82 años, que vive en una residencia de ancianos en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). Foto: EFE.
María Paula Moraes abraza hoy su padre Wanderley de 82 años, que vive en una residencia de ancianos en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). Foto: EFE.

Uno de los países más afectados por el coronavirus es Brasil, que registra cifras alarmantes tanto en casos como en víctimas mortales, pero en medio de esta crisis un simple objeto como una cortina se ha convertido en una nueva esperanza.

Las personas de la tercera edad son las principales víctimas del coronavirus, por lo que muchas casas de reposo han venido poniendo en marcha todas las medidas de seguridad para prevenir el contagio de la nueva enfermedad.

Es así que una residencia de ancianos en la ciudad brasileña de Sao Paulo ha tenido encuentros conmovedores que llenan de esperanza en esta dura batalla contra el coronavirus.

Esta es la historia de María Paula Moraes, quien esperó más de 100 días para volver a abrazar a su padre, que vive en una residencia de ancianos, a través de una "cortina de abrazos".

Brasil: Familias pueden volver a abrazar a sus seres queridos gracias a una cortina [FOTOS]

Lucia Palma abraza hoy su madre Leonor de 90 años, que vive en una residencia de ancianos en la ciudad de Sao Paulo. Foto: EFE.

"Fue un mimo para el corazón" y "lo estábamos necesitando", relató a EFE la mujer, quien reconoció que estaba "muy ansiosa" de camino a la residencia de ancianos Anni Azurri Vida e Lar para Idosos, localizada en la zona sur de la capital paulista, donde vive su padre, Wanderley, de 82 años.

Más cortinas de abrazos

Es importante mencionar que, este es ya el séptimo asilo de la ciudad en Brasil que viene utilizando la “cortina de abrazos” como una alternativa válida para amenizar las medidas de distanciamiento social, con la población más envejecida por su vulnerabilidad ante el nuevo coronavirus.

Mediante esta iniciativa, visitantes y ancianos, protegidos con guantes, introducen sus brazos en los grandes bolsillos de plástico de la "cortina", que reiteradamente es desinfectada por las enfermeras de la residencia, para que todas puedan recibir un caluroso aplauso de las personas que aman y que han extrañado en este largo periodo de confinamiento.

"El plástico tiene una espesura que permite sentir el cuerpo en su integridad" y "esto genera neurotransmisores y hormonas" que producen "un bienestar maravilloso", dijo la terapeuta ocupacional Mayara Martins.

Esta acción, aparentemente simple, va más allá de ofrecer un cambio "clínico" a los ancianos, pues también les ayuda "emocionalmente" a "sobrevivir este período de pandemia", cuando es "muy común tener alteraciones de comportamiento", añadió la especialista.

Brasil: Familias pueden volver a abrazar a sus seres queridos gracias a una cortina [FOTOS]

Clara Seiler y su padre Eduardo hablan hoy con la abuela Maria Ignez de 80 años, que vive en una residencia de ancianos en la ciudad de Sao Paulo. Foto: EFE.

EFE

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.