EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue la previa por la final de la Supercopa Argentina

“Andrés tiene una historia que contar”: Johnson sobre hijo de la reina, implicado en caso Epstein

Mundo LR

larepublica_pe

03 Jul 2020 | 16:06 h
La Republica
El premier británico aseguró que “Andrés tiene una historia que contar”. Foto: AFP.

El primer ministro británico se pronunció tras la detención de Ghislaine Maxwell, exnovia de Jeffrey Epstein, y luego de que la Fiscalía pidiera la declaración del duque de York.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se ha pronunciado tras la detención de Ghislaine Maxwell, exnovia de Jeffrey Epstein —acusado de tráfico sexual de menores—, y luego de que la Fiscalía de Nueva York solicitara la declaración del príncipe Andrés.

En declaraciones a la radio londinense LBC este 3 de julio, Johnson aseguró que las autoridades estadounidenses todavía no se han puesto en contacto con su gobierno para pedirle que facilite su investigación o ayude a organizar una reunión con el duque de York, quien pertenecía al círculo íntimo del magnate.

PUEDES VER Ghislaine Maxwell en “riesgo de fuga extremo”: tiene tres pasaportes y más de $20 millones

“Es un asunto de la Familia Real. No se ha hecho tal acercamiento (por parte del FBI). Es una pregunta hipotética. Por supuesto, la ley debe ser aplicada y la ley debe ser obedecida“, señaló Boris Johnson cuando se le preguntó sobre el grave escándalo que golpea al seno monárquico británico.

El premier británico aseguró que “Andrés tiene una historia que contar” y añadió: “Creo que las simpatías de todos están más relacionadas con las víctimas de Jeffrey Epstein, pero no esperes que comente sobre asuntos que afectan a la Familia Real”.

Caso Epstein: príncipe Andrés “desconcertado”

Según revelaron este viernes fuentes cercanas a la realeza, el tercer hijo de la reina Isabel II de Inglaterra se encuentra “desconcertado” ante las afirmaciones de la fiscalía de Nueva York. Los medios locales apuntan que “el equipo del duque se ha comunicado dos veces con el departamento de Justicia (DOJ) en el último mes y hasta la fecha no ha obtenido respuesta”.

Lazy loaded component

Tras la captura de Ghislaine Maxwell por “ayudar” al fallecido Jeffrey Epstein a “explotar y abusar sexualmente de múltiples” niñas entre 1994 y 1997, la fiscal en funciones del distrito de Nueva York, Audrey Strauss, afirmó que sería de gran utilidad contar con el testimonio del príncipe.

Strauss indicó que los investigadores todavía esperaban poder interrogar al duque de York, de 60 años, caído en desgracia con este caso.

“Nos encantaría que el príncipe Andrés viniera a hablarnos. Nos gustaría contar con el beneficio de su testimonio”, indicó y subrayó que la investigación seguía en curso.

“El equipo del duque está perplejo, teniendo en cuenta que hemos comunicado dos veces con el Departamento de Justicia (DoJ) el mes pasado, y hasta hoy, no hemos obtenido ninguna respuesta”, indicó una fuente cercana al príncipe a la agencia Press Association.

Por su parte, la abogada estadounidense Gloria Allred, que representa a algunas de las presuntas víctimas de Jeffrey Epstein, ha dicho que el príncipe Andrés está “evitando y evadiendo” a las autoridades de Estados Unidos al no proporcionar su versión.

Foto: AFP.

PUEDES VER Ghislaine Maxwell: ¿quién es la expareja de Jeffrey Epstein que fue detenida por abuso sexual?

“La pregunta es, ‘príncipe Andrés, ¿cuándo va a contar lo que sabe?' Debe hacerlo, necesita hacerlo sin demora. Es muy traumático y difícil para las víctimas no saber la verdad y este es un tipo de test de tortura a la que el príncipe Andrés está sometiendo a las víctimas sobre cómo hará o no dará una declaración, si lo hará, ¿cuándo? Simplemente no es justo”, manifestó Allred a la cadena británica ITV.

Príncipe Andrés habló sobre Jeffrey Epstein

En una entrevista concedida a la BBC en noviembre del año pasado, Andrés negó “categóricamente” las acusaciones de la estadounidense Virginia Giuffre, que sostiene que fue coaccionada por Epstein para mantener relaciones sexuales con el miembro de la realeza británica cuando ella tenía 17 años.

Tras el revuelo que causó esta entrevista, el duque de York anunció que abandonaba la vida pública, aunque siempre ha mantenido que nunca “vio o sospechó” nada de las actividades delictivas del magnate estadounidense, quien fue acusado de tráfico sexual de menores y apareció ahorcado en su celda en agosto de 2019.

Con información de EFE y AFP.