EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Argentina: adolescente con parálisis cerebral empieza a caminar durante la cuarentena [VIDEO]

Debido a la pandemia de la COVID-19, sus terapias quedaron pausadas, pero una especialista lo ayudó y consiguió que camine por sus propios medios.

Adolescente con parálisis cerebral comenzó a caminar tras seguir con su tratamiento durante la cuarentena por COVID-19. Foto: La Voz
Adolescente con parálisis cerebral comenzó a caminar tras seguir con su tratamiento durante la cuarentena por COVID-19. Foto: La Voz
Mundo LR

Historia conmovedora. Lautaro Peralta, de 14 años, de la ciudad de General Cabrera, en Argentina, nació con parálisis cerebral y desde muy pequeño comenzó a recibir tratamiento para tener una mejor calidad de vida, con el optimismo de que algún día empezaría a caminar.

Antes de la propagación del nuevo coronavirus, el adolescente recibía sus terapias en la localidad de Villa María. Pero luego de la disposición de la cuarentena, tuvo que dejar los tratamientos, para los cuales requería salir de su domicilio.

PUEDES VER El gato más viejo del mundo muere a los 31 años: “Fue un compañero increíble” [FOTOS]

Afortunadamente, una kinesióloga de la localidad lo ayudó para que no perdiera los avances que tenía. Tras varias sesiones, los esfuerzos de la profesional de la salud dieron excelentes resultados: Lautaro comenzó a caminar, para alegría de toda su familia.

Para la madre del paciente, Patricia Toya, lo que sucedió fue “un milagro en cuarentena”. “La esperanza nunca la voy a perder, quiero que mi hijo me diga mamá”, contó la mujer al sitio Puntual.

“En esta cuarentena que para todos es horrible estar así, a mí me benefició. Porque en uno de estos días, y escuchando la radio, escuché que el intendente Marcos Carasso comentaba que se podían retomar los tratamientos que uno venía haciendo, pero en su domicilio. Entonces me comunico con la kinesióloga, porque nosotros estábamos viajando a la ciudad de Villa María a hacer el tratamiento”, contó al medio local.

Lazy loaded component

Luego de grabar los primeros pasos de su hijo, Toya lo compartió en el grupo de WhatsApp familiar. “Ahí lloré y empecé a ver ese video una y otra vez”.

Con la nueva meta alcanzada por Lautaro, los familiares se fortalecieron y esperan que el adolescente pueda seguir logrando mayores avances para obtener una mejor vida.