Ghislaine Maxwell: ¿quién es la expareja de Jeffrey Epstein que fue detenida por abuso sexual?

Mundo LR

larepublica_pe

02 Jul 2020 | 18:41 h
Jeffrey Epstein se refirió en repetidas ocasiones a Ghislaine Maxwell como su "mejor amiga". (Foto: Marie Claire)
Jeffrey Epstein se refirió en repetidas ocasiones a Ghislaine Maxwell como su "mejor amiga". (Foto: Marie Claire)

Jeffrey Epstein mantuvo una relación muy cercana con la hija de Robert Maxwell desde que se conocieron en los años 90. Descubre AQUÍ más detalles de la actual detenida por trata de menores.

Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein se volvieron inseparables desde su primer encuentro en una fiesta en Nueva York (Estados Unidos), lugar al que ella se mudó tras la muerte de su padre en Inglaterra. Su relación, por momentos romántica, fue sometida a la especulación luego de que el hombre de finanzas fuera arrestado formalmente por los delitos, de los que ella es acusada como cómplice, de trata de menores y abuso sexual. Por este motivo, la hija de Robert Maxwell puso distancia entre ambos y desapareció de los círculos que solía frecuentar. Sin embargo, el FBI continuó con las investigaciones en su contra y finalmente fue detenida el 2 de julio en el estado de New Hampshire.

La acusada de reclutar menores para que el magnate abusara sexualmente de ellas es conocida de muchos famosos de la talla de Donald Trump y el príncipe Andrés de York. En esta nota, descubre más detalles sobre quién es Ghislaine Maxwell y los cargos por los que es señalada.

Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein

PUEDES VER Ghislaine Maxwell en “riesgo de fuga extremo”: tiene tres pasaportes y más de $20 millones

¿Quién es Ghislaine Maxwell?

Ghislaine Maxwell nació en Francia en 1961 y es la hija menor de Elisabeth Maxwell y Robert Maxwell. Su padre poseía una gran cantidad de dinero al ser el propietario de un poderoso grupo editorial, cargo que lo llevó a codearse con las altas esferas de la sociedad británica.

Durante su infancia, su familia residió en una mansión de 53 salones en Oxford, donde posteriormente también acudió a la universidad. El vínculo que mantenía con su padre era muy cercano, ya que el empresario la consideraba como su hija preferida.

Tras las especulaciones alrededor de su muerte en 1991, cuando ella tenía 30 años, decidió abandonar el país en el que vivía. Se sabe que las finanzas que dejó su progenitor no eran las necesarias para mantener el estilo de vida al que ella estaba acostumbrada.

¿De qué es acusada Ghislaine Maxwell?

Ghislaine Maxwell enfrenta cargos que podrían mantenerla en la cárcel por un período máximo de 35 años. Además, la fiscal que lleva el juicio ha negado de antemano los pedidos de fianza que podría presentar su defensa legal en el futuro.

“Tiene tres pasaportes, grandes cantidades de dinero, amplias conexiones internacionales y absolutamente ninguna razón para quedarse en Estados Unidos y afrontar la posibilidad de una larga sentencia”, explicó sobre los motivos de dicha decisión.

De acuerdo a la autoridad, existen “pruebas sólidas” y alegaciones de “múltiples víctimas” en su contra. Los principales delitos son los de ayudar a Jeffrey Epstein a cometer violaciones sexuales en contra menores de edad y reclutar a las víctimas para llevar a cabo estas acciones.

El documento del caso la señala por “asistir, facilitar y contribuir al abuso de niñas menores de edad al ayudarlo a reclutar y finalmente abusar de víctimas que tanto Maxwell como Epstein sabían que eran menores de 18 años”. AQUÍ la lista completa de los otros delitos por los que se encuentra detenida.

- Conspirar para persuadir a menores de edad de participar en viajes con fines sexuales ilícitos.

- Persuadir a menores de edad de participar en viajes con fines sexuales ilícitos.

- Conspirar para trasladar a menores de edad con el fin de involucrarlas en actividades sexuales de carácter criminal.

- Trasladar a menores de edad con el fin de involucrarlas en actividades sexuales de carácter criminal.

- Mentir ante la ley al referirse a su conducta y relación con las víctimas.

PUEDES VER FBI detiene a Ghislaine Maxwell, acusada de reclutar menores para que Epstein las violara

¿Cuál era la relación entre Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein?

Ghislaine Maxwell llegó a Estados Unidos en 1991 con el objetivo de cambiar la rutina tras la muerte de su padre en Inglaterra. Fue durante uno de los encuentros sociales que ocurrieron en Nueva York que conoció a Jeffrey Epstein.

La relación entre ambos fue inicialmente de carácter romántico, aunque ninguno de los dos ha precisado el tiempo exacto que esta duró. Sin embargo, se sabe que posteriormente volvieron a mantener una gran amistad.

En repetidas ocasiones, el magnate de los negocios se ha referido a la hija de Robert Maxwell como la “principal de mis novias” y “mi mejor amiga”. Aunque con certeza no se sabe cuál era el vínculo que los unía, trascendió de fueron inseparables hasta el año 2008. Esta fecha marca el inicio del conocimiento de las acusaciones de abuso sexual de parte del millonario.

Arresto de Ghislaine Maxwell

La noticia del arresto de Ghislaine Maxwell durante la mañana del jueves 2 de julio fue confirmada por el FBI a Fox News. De acuerdo a esta información, la detención tuvo lugar a las 8.30 h. en el estado de New Hampshire.

Ahora solo queda esperar por su presencia ante un juez federal local para comparecer sobre los delitos de complicidad a Jeffrey Epstein por los que se la acusa. Así lo dieron a conocer las cadenas NBC y ABC.