EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Brasil: mujer con coronavirus que soñaba con ser madre falleció tras dar a luz a gemelos

Mundo LR

larepublica_pe

02 Jul 2020 | 19:08 h
Larissa Blanco junto a su esposo Diego. "Ser mamá era su sueño", comenta el hombre. Foto: CEN.
Larissa Blanco junto a su esposo Diego. "Ser mamá era su sueño", comenta el hombre. Foto: CEN.

Larissa Blanco tuvo a sus dos hijos al poco tiempo de ser hospitalizada debido al deterioro de su salud. “La vi realmente emocionada”, dijo su esposo.

Un hombre de Sao Paulo (Brasil) compartió con los medios la triste historia de su esposa de 23 años, quien soñaba con convertirse en madre por primera vez, contrajo el coronavirus mientras estaba encinta y murió debido a complicaciones en el parto. Los dos gemelos quedaron al cuidado de su padre.

Era el 12 de junio y Larissa Blanco, quien estaba embarazada con dos niños, arrojó positivo en el test de coronavirus. Su salud se fue deteriorando y tuvo que ser trasladada a un nosocomio dos semanas después, el 26 de junio. Al día siguiente, la joven fue transferida al hospital privado de Botucatau.

PUEDES VER Atentado contra pacientes de coronavirus en hospital argentino: les apagaron respiradores

En dicho centro médico, la mujer entró en labor de parto y fue sometida a una cesárea. “La vi realmente emocionada: ser mamá era su sueño”, comentó Diego Rodrigues, su esposo, quien presenció la escena en el quirófano.

Brasil: mujer con coronavirus que soñaba con ser madre falleció tras dar a luz a gemelos

Diego abandonó la sala para dejar a la madre en compañía de los pequeños Guilherme y Gustavo. Al poco tiempo, sin embargo, los médicos corrieron a decirle que su esposa sufrió una hemorragia y requería sangre con urgencia.

PUEDES VER La “divorcioneta”, el rápido sistema de divorcios que revoluciona en todo España [VIDEO]

“Ella tuvo un paro cardíaco y requirió una transfusión de sangre. Luego me avisaron que ella no resistió y falleció. El médico me dijo que, debido a la COVID-19, su cuerpo no pudo soportar la pérdida de sangre”, explicó Diego, citado por el portal G1 de Brasil.

Diego también dio positivo al virus, pero se recuperó y ahora cuidará de los pequeños, quienes nacieron sanos. “Dios permitió que me dejara dos angelitos para que yo los cuide y me den fuerzas”, manifestó.

PUEDES VER Colombia: profesor de ética pretendía “curar” bisexualidad de su alumna con una foto íntima

Brasil, país con más de 1,4 millones de infectados y 61 000 muertos por el nuevo coronavirus, se convertirá en el primero de América Latina en probar la vacuna de Oxford.