Microsoft cierra todas sus tiendas físicas
La firma informó el cierre de todos sus puntos de ventas físicos distribuidos en diversas partes del mundo.
- El único país con más poder aéreo en América Latina y parte del top 15 del ranking mundial en 2024
- La única ciudad de América Latina entre las 10 mejores del mundo en 2024: supera a Liverpool y Roma
La empresa tecnológica Microsoft anunció el cierre de todas sus tiendas físicas alrededor del mundo. Esto representa la clausura de ciento doce locales distribuidos en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Puerto Rico.
Esta acción ocurre bajo el marco de un cambio estratégico en sus operaciones minoristas. La firma informó que se centrará completamente en la venta onlines.
PUEDES VER Adiós Mixer: Microsoft anunció el cierre de la plataforma para formar alianza con Facebook Gaming
Esta medida no afectará a ninguno de los empleados de los establecimientos, ya que seguirán brindando soporte a clientes desde las “instalaciones corporativas de Microsoft y proporcionando de forma remota ventas, capacitación y soporte”, según ha comunicado la propia compañía.
El aumento del catálogo digital en Microsoft.com, es una de sus vitrinas junto a las tiendas de Xbox y Windows. Estas plataformas impulsan a que la empresa siga invirtiendo en innovación digital tanto a nivel de software y hardware.
Los nuevos servicios de la marca incluyen el cambio estratégico cuyo soporte son el video chat, videos tutoriales en línea y talleres virtuales con más soluciones digitales a futuro.
De los 116 puntos de venta físicos, solo cuatro seguirán operativos. Las elegidas son las tiendas de Nueva York, Londres, Sídney y la de su campus en Redmond, Washington. Estos espacios no serán tiendas en el sentido común de la palabra, sino más bien serán denominados “Centros de Experiencia”.
Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.