URGENTE - Retorna la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

EE. UU.: exclusivos hoteles de Nueva York no cambian las sábanas pese a la pandemia [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

01 Jul 2020 | 19:19 h
Al hacer la prueba con una luz ultravioleta se dieron con la sorpresa que los hoteles no cambiaban las sábanas. (Foto: Inside Edition)
Al hacer la prueba con una luz ultravioleta se dieron con la sorpresa que los hoteles no cambiaban las sábanas. (Foto: Inside Edition)

Una investigación realizada a tres hoteles de alta gama en Manhattan demostró que no se respetan las medidas de salubridad recomendadas, a pesar de que es el país con más muertes en el mundo por COVID-19.

A medida que los hoteles de Nueva York comenzaron a reabrir sus puertas, una investigación realizada por Inside Edition puso al descubierto que tres hospedajes de lujo de Midtown no realizan el aseo respectivo en las áreas de uso común, pese a que Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del coronavirus.

Productores de la revista de investigación se registraron en diferentes habitaciones de hoteles ubicados en la “Gran Manzana” y usaron spray lavable para aplicar un logotipo de Inside Edition visible bajo la luz ultravioleta a las almohadas, sábanas y toallas de baño. Además, colocaron un gel lavable especial en superficies que se tocan comúnmente como el control remoto del televisor, el termostato y el escritorio.

PUEDES VER: Colombia: médico sufre brutal golpiza por cuantiosa deuda afuera de una clínica [VIDEO]

Tras marcar las habitaciones, los investigadores dejaron el hotel y volvieron al día siguiente. Se hospedaron en el mismo cuarto para verificar si la ropa de cama y otros enseres habían sido limpiados. Al hacer la prueba con la luz ultravioleta, los productores encontraron que el personal del Hyatt Place Times Square no había cambiado las sábanas. Se llevaron gran sorpresa al notar que el logotipo que habían dejado marcado con spray brillaba intensamente en el ropaje. Además, el gel fue visible cuando el control remoto se colocó bajo una la luz.

Lazy loaded component

Los resultados fueron impactantes, especialmente teniendo en cuenta que la industria hotelera en dificultades está tratando de atraer a los huéspedes con la promesa de nuevos protocolos de limpieza rigurosos. Un portavoz de Hyatt dijo a Inside Edition: “Estamos profundamente preocupados por la situación descrita, ya que no es representativa de los protocolos de limpieza rigurosos y mejorados de Hyatt que se han implementado a nivel mundial debido a la COVID-19”.

Una investigación puso al descubierto que tres hoteles de lujo no realizan el aseo respectivo, pese a la pandemia del coronavirus. (Foto: Inside Edition)

El Hampton Inn Times Square Central es otro de los locales que tampoco respeta los protocolos de salubridad con sus huéspedes. Al hacer la misma prueba, los resultados fueron escalofriantes. En un comunicado, un portavoz del Hampton Inn, aseguró que la limpieza de su hotel es una de sus principales prioridades, especialmente durante estos tiempos sin precedentes.

PUEDES VER: Era un atleta fornido y saludable, pero contrajo COVID-19: fue inducido al coma y perdió 27 kilos

“Una investigación interna reveló que nuestro equipo de aseo se basó en una inspección visual de la limpieza de la habitación para determinar qué áreas recibieron atención, desviándose de nuestros protocolos. Esto es una violación de nuestros estándares para limpiar a fondo cada habitación. Todo nuestro equipo se disculpa por este error y estamos volviendo a capacitar al personal para reforzar nuestros procedimientos”, indicaron en la notificación.

El Trump International Hotel fue el tercer establecimiento de lujo en visitar. La habitación venía con una tarjeta que decía que el hotel está teniendo especial cuidado para asegurarse de que las habitaciones estén impecables. También proporcionaron a los huéspedes un “kit de bienvenida” de PPE con algunos artículos de limpieza y una mascarilla.

Pero cuando regresaron a la misma habitación con un nombre diferente, los productores descubrieron que si bien las sábanas y la toalla de baño habían sido cambiadas, la funda de la almohada no. El logotipo de Inside Edition aún brillaba. El área del mostrador sobre el minibar y el control remoto tampoco se habían limpiado entre los invitados.

PUEDES VER: EE.UU.: pareja encuentra un símbolo nazi de pepperoni en la pizza que ordenaron [FOTO]

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), EE. UU. reporta un total de 2.73 millones de infectados con COVID-19. De ellos, 130.000 personas han fallecido a causa de la enfermedad.