EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Mi Beca para Empezar 2020: descubre AQUÍ si habrá depósito durante el mes de julio

Hasta el momento, más de 1 200 000 estudiantes de Ciudad de México han sido apoyados con este beneficio. Revisa AHORA todos los detalles de este programa para el mes de julio.

'Mi Beca para empezar' reemplaza al programa mexicano 'Jóvenes Talento' y está destinado a estudiantes de primaria y secundaria. (Foto: Cuartoscuro)
'Mi Beca para empezar' reemplaza al programa mexicano 'Jóvenes Talento' y está destinado a estudiantes de primaria y secundaria. (Foto: Cuartoscuro)
Mundo LR

Con el fin de disminuir el índice de deserción escolar en la capital de México, el Gobierno de Claudia Sheinbaum desarrolló el programa Mi Beca Para Empezar. Una iniciativa destinada a brindar apoyo económico a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de Ciudad de México durante todo el año académico. Sin embargo, con la llegada del coronavirus al país, la ciudadanía empezó a tener dudas sobre las fechas y cantidad de depósitos que comprendería el ciclo escolar 2019-2020. Ante esto, Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) fue el ente responsable de resolver estas consultas. Revisa AHORA esta nota para saber si habrá o no un nuevo depósito y cuál es el procedimiento para conocer el saldo actual en tu tarjeta.

PUEDES VER Registro Bienestar Azteca: ¿puedo inscribirme a la Beca Benito Juárez 2020?

¿En qué consiste el programa Mi Beca para Empezar?

Desde septiembre de 2019, el Gobierno de Ciudad de México habilitó un nuevo programa de apoyo económico a los estudiantes de primaria y secundaria de dicha región. El principal objetivo de Mi Beca para Empezar es combatir los índices de deserción escolar de la capital.

La jefa de Estado Claudia Sheinbaum indicó que, de esta manera, su gestión contribuye al fortalecimiento académica de los niños y adolescentes. “En realidad es un apoyo para las madres de familia, para poder aunque sea poquito el apoyo, ayuda siempre, a la economía familiar”, aseveró.

¿Cuál es el monto de Mi Beca para Empezar?

Mi Beca para Empezar apoya a los alumnos de nivel primaria y secundaria de Ciudad de México durante la todo el año escolar con un monto de 330 pesos mensuales (3.300 anuales). En el caso de los estudiantes matriculados en Centros de Atención Múltiple, la cifra llega a los 400 pesos mensuales (4.000 pesos anuales).

Se recuerda que este programa fue lanzado en lugar de la iniciativa ‘Niños talento', la misma que otorgaba 200 pesos al mes a los alumnos con promedios de 9 a más.

¿Habrá depósito de Mi Beca para Empezar en julio?

A través de sus redes sociales, Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) anunció que no habrán más depósitos de Mi Beca para Empezar. Esta decisión fue tomada debido a que el ciclo escolar 2019-2020 llegó a su fin.

La autoridad local también informó que este apoyo será retomado en el inicio del siguiente año académico.

PUEDES VER [EN VIVO] AMLO: mira aquí el Informe de López Obrador este 1 de julio a sus dos años de gobierno

¿Cuáles son los beneficios de Mi Beca para Empezar?

El apoyo económico brindado a través del programa Mi Beca para Empezar varía de acuerdo al nivel educativo de cada estudiante beneficiado. AQUÍ la lista del monto por cada nivel.

- Preescolar: Total 1.500 pesos divididos en diez depósitos de 150 cada uno.

- Primaria: Total de 3.300 pesos divididos en diez depósitos de 330 cada uno.

- Secundaria: Total de 3.300 pesos divididos en diez depósitos de 330 cada uno.

- Centros de Atención Múltiple: Total de 4.000 pesos divididos en diez depósitos de 400 cada uno.

¿Dónde y cómo consultar el saldo de Mi Beca para Empezar?

Para consultar el saldo total de tu tarjeta Mi Beca para Empezar solo debes seguir los siguientes pasos:

- Da CLIC AQUÍ para ingresar a la página web oficial del programa Mi Beca para Empezar.

- Ingresa los últimos ocho dígitos y el NIP de tu Vale Electrónico.

¿Debo conservar la tarjeta de Mi Beca para Empezar?

Fidegar recomendó que, pese a no haber depósitos de Mi Beca para Empezar, los beneficiarios conserven su tarjeta para que esta puede ser empleada durante el próximo ciclo escolar en Ciudad de México.