Joven emprende viaje de siete semanas en bicicleta para regresar a Grecia

Mundo LR

larepublica_pe

01 Jul 2020 | 20:28 h
El joven estudia en la Universidad de Aberdeen de Escocia. (Foto: Facebook)
El joven estudia en la Universidad de Aberdeen de Escocia. (Foto: Facebook)

El muchacho, que estudia en Escocia, no tenía cómo ir a su país natal por la pandemia del coronavirus.

Un joven de Grecia, identificado como Kleon Papadimitriou de 20 años, decidió usar su bicicleta para viajar de Escocia a su país natal en medio de la pandemia por el coronavirus.

Según informó el portal EFE, al muchacho le impidieron viajar por avión, debido a que cerraron las fronteras en los países por la expansión de este virus que se originó en China.

PUEDES VER: España: mujer que denunció a su expareja por acoso fue atacada con ácido junto a su hija

El citado medio señaló que el estudiante recorrió más de 4.000 kilómetros con su bicicleta junto con una tienda de campaña y una mochila que estaba llena de comida enlatada y mantequilla de cacahuate.

Kleon afirmó en una entrevista que brindó para el diario The Times que sus planes de pasar el verano a lado de su familia se frustraron por esta enfermedad, por lo que emprendió este viaje y recorrió seis países por siete semanas.

“Empezó como una broma porque me gustan las aventuras. Pero luego comencé a estudiarlo para ver si era realmente posible y cuando descubrí que no podía volar a casa decidí ir en bicicleta”, manifestó.

PUEDES VER: Era un atleta fornido y saludable, pero contrajo COVID-19: fue inducido al coma y perdió 27 kilos

El muchacho, que estudia Ingeniería electrónica en la Universidad de Aberdeen (Escocia), empezó esta aventura el 10 de mayo. A pesar que tuvo complicaciones durante la travesía, él afirmó que “fue una lección que tuve que aprender a gestionar”. “A veces el neumático explotaba dos o tres veces al día y tuve que aguantar nieve, granizo y un calor intenso”, agregó.

Cabe señalar que el número de infectados por coronavirus en Grecia, hasta este miércoles 1 de julio, llegó a 3.432; mientras que la cifra de muertes por la COVID-19 subió a 192.