CNN revela llamadas “casi sádicas” donde Trump agredió a Angela Merkel y Theresa May

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 Jul 2020 | 15:19 h
Foto: Difusión.

En sus intercambios telefónicos, presidente de EE. UU. llamó "estúpida" a la canciller alemana y "tonta" a la ex primera ministra británica, una serie de agresiones que CNN hizo públicas.

Un informe publicado por CNN el último martes, 30 de junio, puso en evidencia cómo Donald Trump, presidente de Estados Unidos, agredió por teléfono a la canciller alemana Angela Merkel y a la ex primera ministra británica, Theresa May.

Según la publicación, el mandatario estadounidense llamó “estúpida” a Merkel y “tonta” a May. Los “ataques más viciosos están dirigidos a las jefas de estado”, aseguró una fuente a la cadena de noticias, que calificó las diatribas como “casi sádicas”.

“Algunas de las cosas que Donald Trump le dijo a Angela Merkel son simplemente increíbles: la llamó estúpida y la acusó de estar en el bolsillo de los rusos. Es el más duro con quienes considera débiles”, detalló la publicación.

PUEDES VER Trump: “Mientras la pandemia expande su feo rostro, más me enfado con China”

Las conversaciones con la política británica, por otra parte, fueron descritas como “humillantes e intimidantes”, con Trump gritándole “tonta” tras escuchar su postura sobre el Brexit, la OTAN y los asuntos de inmigración.

“Se inquietaba por algo con Theresa May, luego se ponía desagradable con ella en la llamada”, mencionó una fuente a CNN.

Emmanuel Macron y Theresa May en aniversario de Desembarco de Normandía. Foto: AFP.

Mientras Merkel permaneció “aparentemente tranquila” —”y algunas veces respondió a su bravuconada con recitaciones de hechos”—, May se puso “demasiado nerviosa y claramente se intimidó” en los intercambios telefónicos.

La tensión con Merkel fue confirmada por un funcionario alemán, que consideró “inusual y muy agresiva”. En tanto, Downing Street del Reino Unido remitió a CNN a su sitio web, que enumera breves descripciones de algunas llamadas, pero evita cualquier mención de tono o tensión.

PUEDES VER Remdesivir: ¿qué es y por qué podría protagonizar el primer tratamiento efectivo ante el coronavirus?

La cadena informativa también destapó que en cientos de llamadas telefónicas con otros líderes mundiales, Donald Trump no estaba tan preparado para debatir. En diálogo con Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, por ejemplo, se “deleitó especialmente en destrozar a George Bush y Barack Obama”, exgobernantes de EE. UU.

Por otro lado, a Emmanuel Macron “lo sometió a arengas y conferencias egoístas que fueron descritas por una fuente como latigazos verbales personalizados”.

De acuerdo a CNN, el presidente francés quería convencerlo de cambiar el rumbo en materia de políticas ambientales y de seguridad, incluido el cambio climático y la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, pero Trump desistió.

Video Recomendado

Lazy loaded component