CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

Niña de cuatro años quedó en estado de coma tras ser golpeada y abusada en Colombia

El agresor fue retenido y entregado a las autoridades por los vecinos tras ser hallado junto a la menor, quien se encontraba en mal estado.

Sebastián Mieles Betín, de 27 años, podría recibir hasta 30 años de prisión por el hecho. Foto: Policía de Huila.
Sebastián Mieles Betín, de 27 años, podría recibir hasta 30 años de prisión por el hecho. Foto: Policía de Huila.
Mundo LR

En Colombia, una niña de cuatro años de edad terminó en estado de coma tras ser abusada sexualmente y agredida por un sujeto de 27 años, quien trabaja para la familia de la víctima. El individuo podría enfrentar una pena de hasta 30 años de cárcel.

El cruel incidente se registró el lunes 29 de junio en el caserío Puerto Alegría del municipio de Garzón. Los padres de la pequeña de iniciales E.S.S.V. se dieron cuenta de que ella no estaba jugando con los otros niños y fueron a buscarla con unos vecinos.

PUEDES VER Rescatan a perro que estuvo nadando en las aguas frías de una bahía en Chile

Una de las sandalias de la menor fue encontrada cerca de un río; siguiendo ese rastro, los padres encontraron a su hija en una zona boscosa. Junto a la pequeña, quien se hallaba en mal estado, el grupo halló al abusador, Sebastián Mieles Betín, con los pantalones a la altura de la rodilla. Dicho hombre fue retenido, agredido y entregado a las autoridades.

Los vecinos agredieron al sujeto antes de entregarlo a las autoridades. Foto: Pulzo / Huila Noticias.

La menor tuvo que ser llevada a un hospital, donde “se constató que fue víctima de violencia sexual y violencia física extremas, razón por la cual se encuentra en estado de coma y con pronóstico reservado dadas las múltiples lesiones que recibió en sus partes íntimas y en el resto del cuerpo, cabeza, cara, tórax y abdomen”, de acuerdo con la Fiscalía de Colombia.

PUEDES VER La misteriosa muerte de más de 350 elefantes en un país africano genera preocupación

Entretanto, el sujeto fue acusado por los fiscales de tentativa de feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento agravado, aunque no aceptó su responsabilidad, según refiere el diario Vanguardia. La Fiscalía estima que el hombre podría recibir hasta 30 años de prisión.

Colombia quedó también consternada por el caso de una niña indígena que fue violada por siete soldados del Ejército.