ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Argentina: estrangulan y matan a golpes a una profesora jubilada en su vivienda

Mundo LR

larepublica_pe

01 Jul 2020 | 0:13 h
La víctima era una profesora jubilada de 54 años. Foto: Diario Uno
La víctima era una profesora jubilada de 54 años. Foto: Diario Uno

Tras llegar a la casa de la docente, la hermana de la víctima vio a dos sujetos encapuchados que corrieron hacia el fondo del inmueble y escaparon por los techos colindantes.

Una profesora jubilada de 54 años fue asesinada en su domicilio de la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos (Argentina), supuestamente al ser agredida por dos individuos que se encontraban encapuchados. Los peritos de criminalística determinaron que murió como resultado de asfixia por ahorcamiento y por varias contusiones en la cabeza, informó Clarín.

El trágico incidente se registró este lunes alrededor de las 10:00 a. m. en una vivienda de la calle San Luis al 1000, de la mencionada provincia entrerriana, donde fue hallada sin signos vitales María Galli.

PUEDES VER EE.UU.: pareja encuentra un símbolo nazi de pepperoni en la pizza que ordenaron [FOTO]

De acuerdo a las fuentes policiales, una hermana de la fallecida fue quien descubrió el asesinato al arribar a la propiedad y vio que escapaban dos sujetos encapuchados.

Cerca de las 9:00 a. m. el jardinero la contactó ya que su hermana no contestaba las llamadas, por lo que trató de comunicarse con ella, pero tampoco logró responder el equipo móvil, según contó la mujer.

Ante la incertidumbre, acudió a la casa y al llegar y abrir la puerta, encontró a su hermana en el piso y a “dos hombres encapuchados que corrieron hacia el fondo de la casa y escaparon por los techos de los vecinos”.

PUEDES VER EE. UU.: ladrón ahorca y roba a una anciana a plena luz del día y se marcha caminando [VIDEO]

La mujer alertó rápidamente al personal de la Policía y al poco tiempo llegaron varios patrulleros con agentes que empezaron a inspeccionar el lugar, aunque no pudieron hallar a los responsables del homicidio.

Con respecto al cuerpo, la autopsia preliminar llevada a cabo este lunes reveló que el cuerpo presentaba “una serie de golpes con un objeto contundente en el cráneo” y una lesión de presión lineal en el cuello, propio de un ahorcamiento, con una soga o alguna cuerda gruesa.

Las investigaciones que están a cargo de los fiscales José Arias, Francisco Azcué y Mario Guerrero, señalan que se trata de un crimen en circunstancia de robo, pese de que en al comienzo no faltaban cosas de valor en la inmueble.

PUEDES VER México: ingresa a dar a luz, le diagnostican COVID-19 y entregan sus cenizas a los familiares

La víctima era una reconocida maestra jubilada de biología y educación para la Salud, que había ejercido la docencia en un colegio y un instituto de profesorado, por lo que sus allegados publicaron mensajes en las redes sociales.