Argentina: absuelven a madre tras la brutal golpiza y muerte que sufrió su bebé de seis meses

Mundo LR

larepublica_pe

02 Jul 2020 | 0:42 h
El crimen sucedió en la vivienda de la expareja de la mujer. (Foto: Twitter)
El crimen sucedió en la vivienda de la expareja de la mujer. (Foto: Twitter)

El crimen sucedió el 23 de abril del 2017 en un domicilio ubicado en la localidad de Granadero Baigorria.

En Argentina, un tribunal de Rosario decidió absolver a una mujer de 25 años, identificada como Aldana Muñoz, tras ser acusada de abandonar a su bebé que fue asesinado por su expareja, Franco López.

Según informó el portal Crónica, el hombre que agredió al bebé de seis meses recibió una condena por 20 años de prisión por “homicidio calificado”.

PUEDES VER: España: mujer que denunció a su expareja por acoso fue atacada con ácido junto a su hija

La fiscal del caso, Georgina Pairola, solicitó cadena perpetua para el asesino y diez años por “abandono de persona” a la madre de la víctima.

No obstante, el tribunal decidió condenar a 20 años de prisión a Franco López, mientras que Aldana Muñoz fue absuelta.

El citado medio expresó que el crimen sucedió el 23 de abril del 2017 en un domicilio ubicado en la localidad de Granadero Baigorria. La investigación policial detalló que la madre de la víctima llegó con su hijo a la vivienda del homicida. Ella se fue a bañar y dejó al bebé con su expareja.

Además, Aldana Muñoz habría escuchado que su bebé estuvo llorando y cuando salió a verlo, el hombre se había fugado con el menor a un centro de salud. Los médicos le indicaron que tenía traumatismo de cráneo.

PUEDES VER: Detienen a pedófilo argentino tras publicar fotos de menores desnudas por redes sociales

Pero allí el bebé sufrió dos paros cardíacos y murió. La fiscal Pairola aseveró que Lopez le dio “un intenso golpe aprovechando la situación de indefensión” y esto ocasionó “lesiones gravísimas como traumatismo encéfalo craneal grave, que luego provocó su fallecimiento”.

Pairola también afirmó que, para la condena que planteó para la madre de la víctima, se basó en mensajes que ella le mandó al asesino donde le dijo: “No puedo dejarlo contigo por tu manera de tratarlo. Me da miedo, porque lo hiciste antes y no lo tratas bien”.

Video Recomendado

Lazy loaded component