¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

[CONSULTA HOY] Tenencia 2020 en Ciudad de México: MIRA AQUÍ cómo pagar EN LÍNEA el impuesto vehicular

El 30 de junio se vence el plazo para que los habitantes de CDMX puedan obtener la condonación del 100 % en el pago de la tenencia. CONOCE AQUÍ más detalles sobre cómo y dónde pagar el impuesto vehicular.

Debido al brote del nuevo coronavirus (COVID-19) en Ciudad de México, y en todo el territorio azteca, se modificaron algunas fechas destinadas al pago de impuestos tales como la tenencia.

La finalidad de esta medida era evitar que los contribuyentes salieran de sus casas para realizar los trámites correspondientes, evitando de este modo que se generen más contagios por la enfermedad.

Pese a ello, este martes 30 de junio se vence el plazo para pagar la tenencia de autos en CDMX, por lo que los habitantes de la ciudad deberán cancelar el impuesto, y de este modo, no generar multas o recargos.

Aunque la capital de México ya se encuentra en semáforo naranja, las autoridades sanitarias insisten en que la principal medida de prevención contra la pandemia es evitar salir de sus hogares.

En ese sentido, te explicamos cómo realizar el pago de la tenencia a través de internet.

¿Cómo pagar la Tenencia 2020 en línea?

1.- Ingresa a la página oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México haciendo clic AQUÍ.

2.- Dirígete a la sección: REALIZAR PAGOS Y TRÁMITES EN LÍNEA.

3.- Selecciona la opción: TENENCIA.

4.- Escribe tu número de placa y selecciona el año de ejercicio a pagar. Paso siguiente, da clic en la opción ‘NO SOY UN ROBOT’ y presiona el botón ‘CONSULTAR’.

5.- Verifica que los datos señalados y el total a pagar sean los correctos.

6.- Como último paso tienes dos opciones: pagar en línea o mediante un formato múltiple.

- Pago en línea: deberás verificar los datos en el portal de pagos. Luego presiona el botón CONTINUAR y descarga tu comprobante.

- Pago mediante un formato múltiple: esta modalidad implica dirigirse a uno de los más de 8.500 puntos auxiliares de la Tesorería – incluidas sucursales bancarias, tiendas de autoservicio, etc. –

Otra forma de realizar el pago de la tenencia sin salir de casa es a través de la aplicación de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, disponible para Android y IOS. Para hacerlo a través de este método deberás seguir los siguientes pasos:

1.- Descargar la aplicación buscándola como: TESORERÍA CDMX.

2.- Crearte una cuenta para poder realizar pagos a través de ella.

Mediante esta app se puede pagar; además, el agua, predial, infracciones de tránsito, certificaciones de pago, renovación de tarjeta de circulación, entre otros trámites.

Requisitos para acceder al descuento de Tenencia 2020

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México anunció que se realizará el descuento del 100 % para el pago de la tenencia de vehículos en la jurisdicción. El plazo estará vigente hasta el 30 de junio, y para acceder a este beneficio se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

- Se otorga a personas físicas y morales.

- El valor comercial del vehículo no debe superar los 250.000 pesos, incluido IVA.

- No contar con adeudos de Tenencia.

- Realizar el pago del refrendo hasta el 30 de junio.

- Contar con Tarjeta de Circulación con chip vigente.

¿Cuándo abren los verificentros en CDMX?

Como se sabe, los verificentros en Ciudad de México han estado cerrados desde el mes de marzo, como parte de las acciones del estado para evitar más contagios por el nuevo coronavirus.

“El 10 de agosto, si el semáforo está en verde, reiniciaremos el programa de verificación en donde tendrían que verificar los automóviles que no hayan obtenido su certificado de verificación”, expresó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de CDMX.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.