EN VIVO - Claudio Pizarro: sigue aquí el partido de despedida del ‘Bombardero de los Andes’
Mundo

México: ingresa a dar a luz, le diagnostican COVID-19 y entregan sus cenizas a los familiares

Los parientes de la mujer afirman que nunca presentó síntomas compatibles con el coronavirus y señalan que hubo negligencia médica en el hospital.

Los familiares de la joven fallecida señalan que el personal de salud cometió negligencia médica. Foto: Vanguardia
Los familiares de la joven fallecida señalan que el personal de salud cometió negligencia médica. Foto: Vanguardia
Mundo LR

El hecho conmocionó a los pobladores del estado de Tamaulipas, en México. Una joven de 19 años, que había alumbrado a su bebé, fue diagnosticada con COVID-19 y después perdió la vida. La familia no está convencida de lo ocurrido y solicitarán una investigación, ya que alegan que el personal de salud cometió negligencia médica.

Se trata de Leivy Monserrath, natural de la comuna Río Tamiahua, perteneciente a la ciudad de Altamira, que entró el pasado domingo al Hospital Civil de la Ciudad de Madero, donde murió supuestamente a causa del virus.

Lamentablemente, ese fue el último día que sus familiares lograron verla, puesto que debido a los protocolos del centro de salud para evitar el contagio del coronavirus no pudieron ingresar al establecimiento, informó Vanguardia.

Tras el deceso de Monserrath, Amelia y Paola, madre y hermana de la fallecida, dudan del resultado de la prueba que recibió la joven. Apuntan que los informes indicaban una hemorragia a las pocas horas de haber dado a luz a una pequeña de casi cuatro kilos, mediante un parto natural.

Sus familiares afirman que no tuvieron la oportunidad de ver a Leivy ni convaleciente ni ya muerta. Y que recién cuatro días después recibieron un recipiente con sus cenizas, detalló el medio local.

Acontece que como se trataría de una enferma portadora del coronavirus, en el nosocomio se hicieron cargo de cumplir con el protocolo respectivo para la entrega del cuerpo a los servicios funerarios, los cuales se ocuparon del proceso de cremación.

Amistades de la mujer fallecida señalaron que nunca había presentado síntomas propios de la enfermedad, y que su ingreso al hospital solo tuvo que ver con el asunto del parto.

Según revelaron los medios mexicanos, desde los allegados de la joven suponen que se trataría de una negligencia médica, que las autoridades del recinto de salud buscan encubrir con un caso positivo de coronavirus. Además, piden que se inicie una profunda indagación para esclarecer las circunstancias de la muerte de Leivy.