Colombia: alcalde entrega a su hijo por tomar alcohol e incumplir la cuarentena

"Cometió un error y está dispuesto a dar la cara", afirmó el alcalde. (Foto: Prensa Deata)
"Cometió un error y está dispuesto a dar la cara", afirmó el alcalde. (Foto: Prensa Deata)

"Los ciudadanos deben ser conscientes que hay mano dura cuando no se respetan las reglas”, afirmó la autoridad.

Mundo LR
30 Jun 2020 | 14:56 h

En Colombia, un alcalde del municipio de Juan de Acosta sancionó a su hijo, debido a que hizo caso omiso a la cuarentena por el coronavirus.

La autoridad, Carlos Higgins Villanueva, decidió entregar a los agentes policiales a su hijo, su sobrino y a muchos de sus amigos; cuando estaban tomando bebidas alcohólicas, incumpliendo la ley seca y toque de queda ordenada por el Gobierno de dicho país.

PUEDES VER: EE. UU.: restaurante decide cerrar porque sus comensales no usaban mascarillas

En una entrevista que brindó el mandatario para RCN Radio, él señaló que sus familiares, en este tipo de casos, “deben ser los primeros en cumplir las normas establecidas en medio de la pandemia”.

Además, subrayó que “no es posible que por querer tomarse unos tragos se ponga en peligro la integridad de todos, no solo de mis allegados, sino a todas las personas del pueblo”.

PUEDES VER: Argentina: Anciano rapta a una niña que jugaba en el parque, la lleva a su casa y abusa de ella

Asimismo, el alcalde de Juan de Acosta señaló que ni bien vio el video de su hijo (Carlos Manuel Higgins) tomó las medidas respectivas. Los tres muchachos detenidos recibieron su comparendo y tendrán que cumplir un trabajo social como castigo al incumplir las medidas que impuso el gobierno de Colombia.

Higgins Villanueva también mencionó que este tema “es muy delicado”, debido a que tiene un hijo más pequeño. “Él es un hombre juicioso, esta vez cometió un error y está dispuesto a dar la cara y ser un ejemplo de que es necesario tomar las medidas. Él decidió asumir esta situación sin ningún rencor, debido a que sabe que es indispensable que los ciudadanos deben ser conscientes que hay mano dura cuando no se respetan las reglas”.

Video Recomendado

Lazy loaded component