Beca Benito Juárez 2020: CONSULTA AQUÍ cómo registrarte a través de la app de Bienestar Azteca

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Jun 2020 | 16:53 h
La Beca Benito Juárez es es un apoyo económico que, desde el 2018, se viene ejecutando a través del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México. (Foto: Difusión)

REVISA AHORA el procedimiento para DESCARGAR el aplicativo móvil oficial de Bienestar Azteca y ver el estado de la solicitud de la Beca Benito Juárez.

REGISTRO ONLINE BienestarAzteca.com.mx | Más de 9 millones de estudiantes de los niveles medio superior y bachillerato de centros educativos de la República Mexicana serán beneficiados con una enseñanza de calidad. Esto debido a que el Gobierno de México ha decidido impulsar la ‘Beca Benito Juárez 2020′, que tiene el objetivo de eliminar la marcada brecha de desigualdad en la educación a nivel nacional. En esta nota te presentamos toda la información sobre este beneficio que viene de la mano de Bienestar Azteca.

PUEDES VER: [MIRA AQUÍ] Acapulco Shore 7: DESCUBRE cómo y dónde ver el estreno del episodio 5 del reality de MTV

¿Qué es la Beca Benito Juárez?

La Beca Benito Juárez es un apoyo económico que, desde el 2018, se viene ejecutando a través del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México. La ayuda económica está destinada a estudiantes del nivel bachillerato en situación económica precaria para apoyarlos en su formación académica.

Según el gobierno mexicano, la Beca Benito Juárez estaría destinado a ayudar aproximadamente 4 millones de alumnos y alumnas. Este programa reemplazó al ‘Prepa Sí’, que se mantenía vigente hasta 2018 y que fungía como un ingreso a quienes cursaban el nivel medio superior.

Bienestar Azteca: registro en línea

Para acceder a la Beca Benito Juárez debes ingresar al sitio oficial, haciendo click AQUÍ. Posteriormente, deberías registrarte como la especifica la plataforma. Luego accedes a tu cuenta, en la que te notificarán si tienes becas pendientes.

De ser así, acude a una sucursal de Banco Azteca para cobrar el dinero que esté en la cuenta. El pago de la Beca Benito Juárez arrancará en noviembre próximo, cuando hayan pasado los dos primeros meses del nuevo ciclo escolar en México. Pasado ello, se continuarán depositando los montos de 1.600 pesos de manera bimestral durante enero, marzo, mayo y julio.

¿Cómo registrarse en Bienestar Azteca?

Para registrarte en la Beca Benito Juárez deberás hacerlo desde la página https://www.bienestarazteca.com.mx/, en la necesitarás ingresar a tu cuenta para saber si puedes cobrar el apoyo económico.

¿Cómo inscribirse para las Becas Benito Juárez?

Para inscribirte en la Beca AMLO debes hacer clic en este LINK. Tras ello, llenar el formulario que la plataforma te consultará.

PUEDES VER: Joven se vuelve ‘famosa’ en TikTok por ser idéntica a Danna Paola [VIDEO]

¿Cómo solicitar la Beca Benito Juárez?

Puedes solicitar la ayuda económica en México desde la web de Bienestar Azteca: https://bienestarazteca.com/.

¿Cuál es la página para cobrar la Beca Benito Juárez?

La página web para poder cobrar la Beca Benito Juárez debes ingresar AQUÍ, desde donde podrás saber si tienes algún cobro pendiente.

¿Cuándo se puede cobrar la Beca Benito Juárez?

El pago de la Beca Benito Juárez arrancará en noviembre próximo, cuando hayan pasado los dos primeros meses del nuevo ciclo escolar en México. Pasado ello, se continuarán depositando los montos de 1,600 pesos de manera bimestral durante enero, marzo, mayo y julio.

Becas Benito Juárez 2020: fechas de pago

5 de junio: Hidalgo

12 de junio: Tlaxcala y Durango

18 de junio: Estado de México

23 de junio: Puebla, Colima, Tabasco, Oaxaca, Ciudad de México, Quintana Roo, Guanajuato, Campeche, San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán, Guerrero y Tamaulipas.

24 de junio: Baja Sur, Morelos, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Baja California, Nuevo León, Chiapas, Jalisco, Coahuila, Sonora y Veracruz.

Pasos para registrarme en Bienestar Azteca

- Ingresa a www.bienestarazteca.com.mx

- Ingresa tu CURP

- Completa tus datos personales

- Tomate una foto, siguiendo las instrucciones de la página

- Crea una contraseña

- Ingresa tu número telefónico y correo electrónico (no se puede utilizar el de otra persona)

- Recibirás un mensaje de confirmación en tu celular o email

¿Cómo activar la tarjeta Bienestar Azteca?

Para cobrar la Beca Benito Juárez, primero se debe activar la Tarjeta de Bienestar. A continuación, te explicamos el procedimiento a detalle:

- Para hacerlo, debes ingresar a la página del Banco Azteca haciendo CLIC AQUÍ.

- Luego, debes ubicar la opción que dice “Actívate con el número de tu tarjeta, formada por 16 dígitos”.

- Posteriormente, tendrás que colocar los números de tu tarjeta y continuar el procedimiento hasta concluir la activación.

¿Dónde cobrar la Beca Benito Juárez?

Los alumnos de nivel medio superior pueden cobrar su Beca Benito Juárez en tiendas de autoservicio en servicios al cliente en México.

¿Cómo cobrar la Beca Benito Juárez en Banco Azteca?

- Acude a la sucursal indicada los martes, miércoles y/o jueves de 9.00 a. m. hasta las 9.00 p .m.

- Lleva tu carta de pago original

- Cualquier duda sobre la Beca Benito Juárez comunícate al 01 800 500 5050 de 9.00 a. m. hasta las 6.00 p.m.

Bienestar Azteca: número de teléfono

Para subsanar las dudas que se tengan sobre Bienestar Azteca, puedes llamar al teléfono 5576006440 o contactare por el correo: programassociales@bancoazteca.com, con la Coordinación de Becas Benito Juárez.

¿Cómo funciona la inscripción para la Beca Benito Juárez 2020?

Por lo pronto, solo los estudiantes del estado de Hidalgo y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) podrán registrarse en la plataforma, ya que está en etapa de prueba (plan piloto). Así lo informó la coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas Vargas.

Cabe señalar que los estudiantes serán avisados por las autoridades de su institución educativa para que realicen su registro. Esto ocurrirá cuando el portal de Bienestar Azteca (bienestarazteca.com.mx) sea liberado para todos. Los jóvenes no deben adelantarse a hacer la inscripción, pues podría oacasionar retrasos o problemas en sus pagos.

¿Para quiénes va dirigida la Beca Benito Juárez?

La Beca Benito Juárez va dirigida para los alumnos y alumnas que están en los niveles de estudio medio superior o bachillerato en alguna institución académica del Estado mexicano.

¿Cuánto pagarán el dinero de la Beca Benito Juárez?

El Gobierno de México otorgará un total de 800 pesos mensuales a los estudiantes del nivel de Educación Media Superior. Este incentivo se entregará de forma bimestral, por lo que cada dos meses los beneficiarios recibirán 1.600 pesos de la Beca Benito Juárez.

Es importante destacar que los estudiantes recibirán este dinero durante cinco bimestres, es decir durante los 10 meses del año escolar.

Por ello, teniendo en cuenta que el año lectivo 2019-2020 recién concluyó, se espera que la próxima entrega del dinero sea en septiembre, siempre y cuando el semáforo epidemiológico que atraviesa México llegue al color verde.

¿Por qué no puedo registrarme en el Bienestar Azteca?

Porque no eres beneficiarios de la Beca Benito Juárez. En ese sentido, se debe señalar que el aplicativo en línea es de uso exclusivo para los estudiantes que forman parte de Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez.

No obstante, otras de las razones por las que muchos estudiantes no pueden ser beneficiarios son: que los datos no coincidan con los proporcionados para solicitar el apoyo, que la página esté saturada, que hayas intentado entrar a la plataforma más de tres veces al día, entre otras posibilidades.

¿Cómo registrarse en el APP de Bienestar Azteca?

Por el momento, solo los estudiantes del estado de Hidalgo y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) podrán registrarse en la plataforma, ya que está en etapa de prueba (plan piloto). Así lo informó la coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas Vargas.

Cabe señalar que los estudiantes serán avisados por las autoridades de su institución educativa para que realicen su registro. Esto ocurrirá cuando el portal de Bienestar Azteca (bienestarazteca.com.mx) sea liberado para todos. Los jóvenes no deben adelantarse a hacer la inscripción, pues podría oacasionar retrasos o problemas en sus pagos.

Video Recomendado

Lazy loaded component