ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Argentina: madre de niña ahorcada dijo que fue un suicidio, pero Policía descubre abuso sexual

Mundo LR

larepublica_pe

30 Jun 2020 | 12:26 h
La familia contó a las autoridades que la niña subió a un techo con una soga con intenciones de suicidio. Foto: Referencial
La familia contó a las autoridades que la niña subió a un techo con una soga con intenciones de suicidio. Foto: Referencial

La autopsia al cuerpo de la pequeña reveló que fue violada y desbarató la teoría de su madre, quien fue detenida junto a su pareja, abuela y un vecino.

Macabro hallazgo en Argentina. La Policía encontró el cadáver de una niña de 10 años ahorcada con una soga al cuello, su familia dijo que se trató de un suicidio, pero la autopsia determinó que tenía signos de abuso sexual.

Inmediatamente se procedió al arresto de la madre, padrastro, abuela y de un vecino. El subjefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acevedo, explicó a Télam que si bien “la familia refiere que fue un suicidio” se llegó a la conclusión que ese relato era “inconsistente”, por lo cual se está llevando una rigurosa investigación.

PUEDES VER: Argentina: Anciano rapta a una niña que jugaba en el parque, la lleva a su casa y abusa de ella

“El informe preliminar de la autopsia indica que la niña fue abusada y que esa situación es de larga data, tiene un correlato prolongado”, remarcó el oficial, quien añadió que el cuerpo de la menor también tenía rastros de lesiones provocadas en el pasado.

Su muerte se produjo por “asfixia por obstrucción mecánica”. Previo a los resultados forenses, la familia contó a las autoridades que la niña subió a un techo con una soga con intenciones de suicidio.

La noche del sábado 27 de junio, la Policía recibió una llamada al 911 y acudieron a la calle Tacuarí, sin imaginar que hallarían el cadáver de una niña de 10 años en los brazos de su madre, tras ser bajada de la soga que enrollaba su cuello y que sostenía su cuerpo.

PUEDES VER: Italia: padre mata a sus dos hijos por no aceptar la separación de su exesposa

Tras los signos de abuso sexual que mostró la autopsia, el sistema judicial ordenó la captura de la madre de la menor, de 29 años; el padrastro, de 33; la abuela, de 63, y un vecino, de 51 sospechosos de “tener vinculación directa con el hecho”, dijo Acevedo.

“Están detenidos en distintas dependencias policiales y se busca establecer la responsabilidad de cada uno en el hecho”, dijo el comisario general. Además, señaló que al realizar los allanamientos “se encontraron elementos que tienen vinculación con la causa”.

La fiscal de Instrucción Mónica Espíndola y la jueza de Instrucción N° 6 de Corrientes, Graciela Ferreyra, son las encargadas de investigar la extraña muerte de la pequeña.