Bolivia: padre denunció que hospital le entregó el cadáver de su bebé en una caja de cartón [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

29 Jun 2020 | 23:42 h
Un médico entregó en una caja de cartón el cadáver del bebé y no explicó lo sucedido. (Foto: Red Uno)
Un médico entregó en una caja de cartón el cadáver del bebé y no explicó lo sucedido. (Foto: Red Uno)

El hombre aseguró que el médico le entregó al bebé fallecido sin darle ninguna explicación.

Un padre denunció al Hospital Tiquipaya en Cochabamba, Bolivia, por entregar en una pequeña caja de cartón el cadáver de su bebé recién nacido. Según informó Red Uno, el hombre peregrinó desde el domingo en la mañana por atención médica ya que su esposa estaba en labor de parto.

Los familiares denunciaron que el personal de salud no atendió a la madre identificada como Lourdes y que incluso tuvo que esperar un tiempo, pese a sus reclamos.

PUEDES VER: Bélgica: ciclista ebrio atropella a alcalde durante entrevista en vivo [VIDEO]

“En el Hospital Tiquipaya no le han querido atender de inmediato, incluso le hicieron esperar más de media hora para revisarla, pese a los reclamos que hicimos. Sacaron una camilla y la llevaron dentro del hospital, pero no nos dieron noticias hasta las 4 de la tarde”, relató un familiar.

Lazy loaded component

El hombre pasó toda la noche en la puerta del centro de salud. Después salió el personal del nosocomio y le entregó a su bebé fallecido en la caja de cartón sin darle ningún tipo de explicación.

El padre acudió al Felcc para poner la denuncia, pero ningún efectivo se interesó en el caso. (Foto: Red Uno)

“Al promediar las 8:30 de la mañana salió un médico con una caja y se la entregó al padre diciendo que el niño había muerto. Pero no le dijeron las causas del deceso”, continuó la mujer cuyo nombre no fue revelado.

PUEDES VER: EE. UU.: paciente continúa con síntomas de COVID-19 cien días después de haberse contagiado

El afectado acudió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para presentar una denuncia contra el hospital por negligencia médica, pero ningún efectivo quiso recibir la queja. Hasta el momento, el sujeto continúa peregrinando porque desconoce el estado de salud de su esposa y exige justicia por la muerte de su bebé.

Video Recomendado

Lazy loaded component