Lluvias en Chile: Últimas noticias sobre el Sistema Frontal en Santiago, Maipú y otras zonas del país

El norte de Chile vive una de las más fuertes inundaciones de los últimos meses. Revisa las imágenes en esta galería. Foto: Composición La República/Meteored/ElDesconcierto.cl

CONOCE AQUÍ las noticias sobre las precipitaciones que provocaron inundaciones en diversas ciudades de la zona central del país.

Mundo LR
29 Jun 2020 | 21:46 h

Últimas noticias lluvias en Chile | Sistema Frontal | El último lunes 29 de junio, varias ciudades se vieron afectadas por las precipitaciones que comenzaron a caer desde la noche del domingo. Regiones como O’Higgins, el Maule y el Biobío han sido las más perjudicadas por las torrenciales lluvias que previamente fueron anunciadas por la Dirección Metereológica de Chile.

Inundaciones, viviendas afectadas y autos atrapados en medio de las torrenciales lluvias fueron los principales estragos reportados por los ciudadanos de las principales ciudades de la zona centro sur del país.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Valor del dólar en peso chileno: Tipo de cambio HOY lunes 29 de junio de 2020

De acuerdo con el organismo que investiga el clima en Chile, también se desarrollarán tormentas eléctricas desde la región de Valparaíso hasta el Biobío. Asimismo, indicaron que esperan que la lluvia que sorprendió a los ciudadanos de Santiago continúe a lo largo de la tarde.

Es importante destacar que hasta las 10:00 h. horas había caído alrededor de 19 milímetros de agua en la capital de Chile, suceso causado por el Río Atmosférico, fenómeno climatológico que originó el gran temporal.

PUEDES VER: Ingreso familiar de Emergencia: CONSULTAR resultados y fecha de pago del segundo bono COVID-19

Lluvias en Chile hoy 29 de junio | Últimas Noticias

23:44 (hora chilena) Reporte metereológico de las lluvias en Chile

La llegada del SIstema Frontal a Chile provocó intensas lluvias que no se registraban desde hace 15 años. Al respecto, el Servicio Oficial de Metereología recopiló datos de la intensidad con las que sucedieron las lluvias.

23:15 (hora chilena) Valparaíso se mantiene en alerta roja por lluvias

En la región de Valparaíso, cerca de 200 viviendas fueron afectadas con daños menores por el alto número de deslizamientos de tierra. Debido a esta situación, las autoridades decretaron que la provincia se mantenga en alerta roja.

22:40 (hora chilena) Precipitaciones produjeron serios daños en Maipú

Más de 30 familias que viven en el campamento Fe y Esperanza se vieron afectadas por las precipitaciones que ocurrieron en la comuna de Maipú, puesto sus precarias viviendas se inundaron totalmente.

22:15 (hora chilena) Chile registra el mes de junio más lluvioso de los últimos 15 años

De acuerdo con los metereólogos, las precipitaciones del sistema frontal alcanzaron una mayor densidad en las regiones de Parral y Pichidangui, donde las lluvias alcanzaron una intensidad de 76 mm y 60 mm respectivamente.

21:50 (hora chilena) Servicio de Salud descarta que el hospital Barros Luco haya sido afectado por las lluvias

El Servicio de Salud Metropolitano Sur (SSMS) salió a aclarar las denuncias de anegamiento del hospital modular del complejo Barros Luco e indicó que el aniego registrado en la zona solo afectó a la parte exterior del centro de salud.

21:30 (hora chilena). Ejército realizó controles pese a las intensas lluvias

Con el fin de reducir el número de contagios por coronavirus, el Ejército de Chile realizó operativos de control en diversos puntos de la región de Ñuble.

21:00 (hora chilena). Autoridades hacen balance de los daños causados por las precipitaciones

Directivos de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informaron que al menos 23 mil familias se quedaron sin suministro eléctrico luego de las fuertes lluvias ocurridas el día de hoy.

20:27 (hora chilena). Carabineros de Chile apoyaron a los ciudadanos de la Recoleta

Los Carabineros en Chile ayudaron a la población a mitigar los estragos causados por las torrenciales lluvias que ocurrieron durante este lunes 29 de junio.

19:30 (hora chilena). Ejército de Chile brindó apoyo en la zona de Cerro Navía

Debido a las lluvias torrenciales ocurridas en la zona centro sur del país, el Ejército se apersonó a localidad de Cerro Navía para apoyar a la población.

18:40 (hora chilena). Ministro de Vivienda y Urbanismo visitaron las zonas afectadas

Felipe Ward, titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, visitó la zona de El Bosque para registrar los daños causados por las lluvias.

18:10 (hora chilena). Continúan las lluvias en la región del Maule

Ciudadanos reportan a través de sus redes sociales que las precipitaciones persisten en la región del Maule.

Imágenes de las lluvias en Chile

Previamente, los ciudadanos de las zonas afectadas difundieron imágenes de las lluvias ocurridas en distintas zonas de Chile. Incluso, en algunos lugares, los Carabineros de Chile ayudaron a las personas que se vieron imposibilitadas de poder trasladarse a pie, debido a la lluvia torrencial.

Lluvias en Chile. (Foto: Twitter)

El sector de El Bosque fue otra de las zonas más afectadas por la intensa lluvia de la jornada.

Lluvias en Chile. (Foto: Twitter)

En otras ciudades de la región metropolitana, las lluvias torrenciales alcanzaron los 20 mm de intensidad.

Lluvias en Chile. (Foto: Twitter)

En diversas zonas del país, se reportaron autos atrapados en medio de las inundaciones causadas por las torrenciales precipitaciones.

Lluvias en Chile. (Foto: Twitter)

La lluvia sorprendió a los ciudadanos de la Región Metropolitana.

Lluvias en Chile. (Foto: Twitter)

La región del Maule fue una de las más afectadas por el fenómeno climático que ocurrió este lunes 29 de junio,

Lluvias en Chile. (Foto: Twitter)

PUEDES VER: Chile ha importado más de 4 mil toneladas de limón piurano en lo que va del 2020

Vídeos de las lluvias en Chile

Los usuarios también utilizaron sus redes sociales para dar a conocer la intensidad de las lluvias que caían en sus respectivas zonas.

De esa manera, se reportaron grabaciones desde las provincias de Petorca, San Felipe y Los Andes, regiones que habían sido afectadas por las sequías meses atrás.

En otro vídeo que se volvió viral, se puede observar cómo las intensas lluvias perjudicaron a los condominios y edificios ubicados en la ciudad porteña de Viña del Mar, en Valparaíso.

En la región de O’Higgins también se registraron las inundaciones de las calles, suceso que causó sorpresa en los ciudadanos.

Video Recomendado

Lazy loaded component