ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

El dramático rescate de un elefante bebé al que las hienas le comieron su trompa [FOTOS]

El recién nacido fue abandonado en un pozo por su manada y luego sufrió el ataque salvaje de unas hienas que lo mutilaron.

El elefante bebé fue bautizado como Lang’uro que significa “alguien que ha perdido una extremidad”, tras ser rescatado en la selva de Kenia luego que unas hienas le devorara gran parte de su trompa.

El pequeño mamífero fue trasladado al santuario de la Reserva Natural de Samuru Keniata, donde llegó el fotógrafo de la organización conservacionista Loisaba para retratar su increíble recuperación.

Al parecer, Lang’uro estaba caminando junto a su manada cuando cayó en un pozo del que no pudo salir. El resto de los elefantes no se dieron cuenta y lo abandonaron, pero el pequeño animal guiado por su instinto sacó su trompa del hoyo y es ahí cuando fue atacado a mordiscones por una jauría de hienas.

Luego de varios minutos, los guardabosques rescataron al pequeño elefante que había sufrido la dolorosa amputación de su trompa y aún tenía su cordón umbilical colgando. Un helicóptero trasladó al animal a Samburú, que estaba a una hora de distancia donde se encontraba.

El emotivo rescate de un elefante bebé al que las hienas le comieron su trompa [FOTOS]

El pequeño elefante se recupera en una reserva natural de su discapacidad. Foto: Caters

En esa reserva natural de Kenia, los veterinarios le realizaron las curaciones y lo cuidaron junto a otros elefantes huérfanos. Según LadBible, el cachorro se criará en ese lugar hasta que tenga la edad y capacidad suficiente para ser devuelto a la naturaleza.

De acuerdo a los informes, el pequeño elefante se está fortaleciendo cada día y se está adaptando bien a su discapacidad.

El emotivo rescate de un elefante bebé al que las hienas le comieron su trompa [FOTOS]

El recién nacido fue abandonado en un pozo por su manada y luego una jauría de hienas le amputó su trompa. Foto: Caters

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.